El jugador ya está en Gijón
19 jul 2022 . Actualizado a las 14:40 h.El Real Sporting de Gijón recibió esta mañana a Cristo González, que ya ha estado realizando sus pruebas médicas mientras se trabaja en el papeleo final de su cesión desde el Udinese, club propietario de sus derechos.
El delantero también ha estado con Gerardo García, máximo responsable deportivo rojiblanco, que se ausentó de la presentación de Pablo Insua y Pol Valentín.
Su ficha en el conjunto friuliano es superior a la de Uros Djurdjevic y el club rojiblanco no asumirá su caché, consciente de que se trata de un descarte al que ya le han buscado acomodo en el Huesca, Mirandés y Valladolid en las últimas temporadas.
Esta situación ha demorado la operación desde el jueves con el Udinese, que desea el mayor ahorro posible para arcas, a sabiendas de que el jugador ya había dado el sí quiero al Sporting en detrimento del Racing de Santander y de otra opción italiana, con una superior aportación salarial.
El atacante tinerfeño de 24 años -cumplirá 25 en octubre- y cerca de 1,80 metros de altura no acabó de cuajar en el Real Valladolid a pesar de lograr el ascenso a Primera División. En el José Zorrilla, Cristo superó las 30 participaciones pero solo logró anotar 3 goles y 1 asistencia en algo menos de 1.000 minutos de juego.
En su contrato de cesión pucelana tenía una opción de compra de 2 millones que no se activó al no cumplir los requisitos de presencia sobre el verde, una cifra que también aceptaba el Sporting en dicho verano por parte de Javi RIco.
Por otro lado, el club asturiano ha programado para mañana a las 13:45 un acto de despedida para Pablo Pérez en El Molinón - Enrique Castro 'Quini', una vez confirmada su salida del Sporting. Abelardo Fernández cuenta para el ataque con Uros Djurdjevic y Víctor Campuzano, pendiente de encontrar una salida tras ser descartado por el cuerpo técnico, de modo que se esperan más refuerzos para la zona además de Cristo.