Semana de reestructuración en Mareo
08 jul 2022 . Actualizado a las 14:16 h.Perfilados los principales cargos dentro de la nueva estructura del Real Sporting de Gijón tras la llegada a la propiedad del Grupo Orlegi, la próxima semana se antoja clave para continuar definiendo diferentes puestos y nombres a integrar el proyecto del conglomerado mexicano en tierras asturianas. Con David Guerra llevando la parte operativa del club, Gerardo García a cargo de las decisiones en la parcela deportiva y David Fernández como nuevo director de la cantera, apoyados por el equipo de profesionales que ya forman el Grupo Orlegi donde más de 20 ojeadores rastrean el mercado, ahora es decisión de estas tres cabezas visibles conformar el resto del organigrama. Completar la secretaría técnica y avanzar en puestos clave para la base es el objetivo para esta semana, con el filial como primer punto a tratar, donde la continuidad de Sergio Sánchez no se da por segura.
En lo referente a la Escuela de Fútbol de Mareo, el trabajo comenzará por el filial. David Fernández y Gerardo García ya tienen marcadas en sus agendas diferentes reuniones para concretar los nombres fuertes de la cantera sportinguista. Como todo, empezarán por arriba e irán bajando escalones hasta cerrar el organigrama deportivo al completo. En el segundo equipo rojiblanco, donde la gran mayoría de futbolistas se encuentran citados para las pruebas médicas que tendrán lugar el próximo lunes 11 de julio, no está garantizada la continuidad de sus miembros relevantes, los que encabeza Sergio Sánchez, su entrenador en la última temporada y media.
En Mareo ya se están recabando informes de rendimiento de los jugadores de todos los equipos de la base, así como valorando distintos perfiles de formadores que encajen con el modelo de cantera que quiere desarrollar Orlegi en Mareo. Cabe señalar que tampoco la anterior dirección deportiva había confirmado la continuidad del cuerpo técnico del filial y tampoco de la mayoría de sus jugadores, donde alguno de los citados, como Javier Mecerreyes, abandonó el club esta semana al finalizar su vinculación y todo apunta a que pondrá rumbo al San Sebastián de los Reyes, de Primera RFEF. Otras bajas sí se comunicaron oficialmente desde la entidad, como los casos de César García, que cumplía ciclo, Kun y Javi Izquierdo, que abandonaba el club por una beca de estudios en el extranjero.
Al igual que sucedía con las operaciones del primer equipo, durante el proceso de venta también quedaron congeladas las gestiones en el filial. De igual manera, los mismos futbolistas siguen citados para el día 11 -a excepción del citado Mecerreyes-: Joel Jiménez, Enol Coto, Marcos Trabanco, Fernando Somolinos, Jordi Pola, Juan Aspra, David Fernández, David Argüelles, Diego Sánchez, Nacho Martín, Lucas Suárez, Diego Tejón, Daniel Queipo, Manu Pozo, Álvaro Santamaría, Álex Oyón y Diego Boza, mientras que Pelayo Pérez y Pelayo Morilla continuarán con su proceso de recuperación, en el caso del extremo tal y como adelantó La Voz de Asturias, y se unirán a la pretemporada del segundo equipo Sergio Dacal y Jorge Montes, dos de las perlas del conjunto juvenil. Al menos ese es el plan inicial.
Las fichas de dominó van cayendo poco a poco, primero con la cúpula directiva y posteriormente con los puestos de responsabilidad que ostentaban Javier Rico, Manolo Sánchez Murias o Fran Rico. Ahora es el turno de seguir bajando en el escalafón para determinar qué ocurre con los Sergio Sánchez, Isma Piñera o Caco Morán, cabezas visibles del organigrama que se mantiene por el momento en Mareo y que afronta una semana clave para conocer los nuevos cambios a propuesta de los encargados sobre los que ha delegado el Grupo Orlegi en Gijón, con David Fernández al mando de la cantera.
*Por otro lado, si tienes problemas para cargar el foro de comentarios de debajo de la publicidad vete a la pestaña de privacidad y seguridad, y añade en sitios que pueden usar cookies siempre a www.lavozdeasturias.es y www.disqus.com Y si sigues teniendo problemas envía un email a sporting1905web@gmail.com