Consideran cada análisis para conocer mejor el club
25 jun 2022 . Actualizado a las 23:57 h.Conocer el entorno en profundidad y analizar cada aspecto del club en todos sus ámbitos -deportivo, económico, financiero, societario, etc.- es una premisa básica para el Grupo Orlegi antes de apostar sus fichas en la adquisición de una Sociedad Anónima Deportiva. Alejandro Irarragorri así lo resalta en diferentes declaraciones públicas; "tenemos que entender en qué región estamos", un pilar sobre el que edificar su proyecto de club, que va más allá de la parcela deportiva o del primer equipo. Esa filosofía les acompaña allá donde van, también en el Real Sporting de Gijón, donde han recabado toda la información que les fuese útil para conocer en profundidad la estructura del club, su trabajo y su historia y relación con la afición.
Para ello, representantes dentro de la estructura del Grupo Orlegi han mantenido contactos con diferentes personalidades del mundo del fútbol profesional que tienen un fuerte vínculo con el Real Sporting. Ex jugadores, ex técnicos, gente importante y conocedora de la casa y que han tenido reparos en estar dentro o cerca del club en la era de la familia Fernández en un tiempo más reciente. Valoraciones cercanas y con conocimiento del trabajo que se hace y se deja de hacer en Mareo para hacer más suave su entrada en la entidad, conociendo a través de estos informes dónde están los principales puntos de mejora del Sporting tanto al respecto del primer equipo como de la cantera.
Se trata de consejos de nombres muy relevantes en el fútbol nacional e incluso internacional, que prefieren no desvelar su nombre por respeto a los profesionales de la casa, pero confirman estos hechos a Sporting1905. Además, también en el marco del deseo de Orlegi de poner en valor la historia viva del club al igual que ocurre con el centenario estadio de El Molinón. Factores que pueden ayudar a la expansión de la marca Sporting en el extranjero.
En este sentido, Orlegi llega al Sporting con importantes aspiraciones para profesionalizar y hacer crecer la estructura de Mareo. La cantera siempre ha sido un pilar fundamental en todos sus proyectos, y en el club gijonés encontrará la infraestructura idónea para crear una hoja de ruta que acerque a la Escuela a la vanguardia, de la que lleva mucho tiempo alejada. La inversión, por tanto, se enfocará a otras cuestiones como empleados para sus distintas áreas, así como herramientas de gestión para potenciar tanto en lo económico como en lo deportivo unas instalaciones que han considerado, y clarificado tras conocer las opiniones de gente relevante del mundo del fútbol que conoce bien Mareo, tienen un elevado potencial.
Por ello, está prevista una reunión con los empleados de la SAD asturiana en la que Orlegi y sus personas de confianza se presentarán. Además, los mexicanos recibirán informes sobre los métodos de trabajo y las funciones de cada departamento para comenzar a analizar cada situación. No obstante, se espera la continuidad de nombres clave en el organigrama como los de Ramón de Santiago -Consejero y responsable del apartado legal-, Carlos Barcia -director del área corporativa- y Guillermo Sampedro -director financiero-, como se avanzó a comienzos de semana en La Voz de Asturias.
Alejandro Irarragorri considera como un aspecto fundamental el ser capaz de identificar las particularidades del entorno que rodea a su club de fútbol y cómo eso lo puede trasladar luego a la entidad en dos vertientes principalmente: una más puramente futbolística y otra en relación con la económica. Aliarse con empresas de la región, que den sustento al club, es una de las partes de su política en relación al marketing y ventas. Comprender en profundidad cómo funciona y cuál es la estructura del club, es otra de sus leyes de mínimos. Es así como entiende que puede rentabilizar al máximo su inversión para verlo reflejado sobre el césped. Conocer todo lo que se mueve en Mareo, la preocupación existente tras la salida de nuevo de canteranos rumbo a otros equipos del país, son cuestiones que Orlegi estudia antes de entrar en cualquier club y para lo que conocer la opinión y el análisis de voces reputadas relacionadas con el Sporting ha sido un punto importante.