El club puede sacar una cifra provechosa
03 jun 2022 . Actualizado a las 17:22 h.Dentro de las declaraciones que ofreció Abelardo Fernández a TPA Deportes, también hubo espacio para las posibles salidas. Una de ellas es la de Fran Villalba. Si bien el valenciano "es un futbolista que no me desagradaría para nada tener", en palabras del Pitu, el técnico se mostró consciente de la "necesidad que tiene el club de vender" después del desfase producido en los presupuestos de esta temporada, superior a los 6 millones de euros, y deslizó que "el club puede tener alguna conversación para traspasarlo", por lo que la salida de Villalba podría estar ya fraguándose y gestionándose en Mareo.
El futbolista, recientemente elegido como mejor jugador de la temporada en el Sporting al ser el que más reconocimientos recibió como tal mes a mes, ha firmado una campaña claramente de más a menos en cuanto a rendimiento, al igual que el global del equipo. Esto, precisamente, hace que su valor de mercado respecto al verano pasado haya subido, siendo un activo mejor posicionado en el mercado, lo cual, ante la situación económica de la SAD, supone una ventaja para encontrarle acomodo y que deje una buena cifra de traspaso en caja. En paralelo, tampoco debe dejarse a un lado las pretensiones del propio futbolista, que podría dar un paso adelante en su carrera volviendo a Primera División y solventando así el malestar generado con sus agentes por un conflicto derivado del precontrato firmado antes de su llegada como cedido desde Birmingham.
De igual manera, aunque en boca de Javier Rico, director deportivo de la entidad, Villalba llegara para ser un "comodín" en ataque viniendo a priori a cubrir un rol como extremo, el valenciano desarrolló el gran grueso de la temporada como mediapunta. Una posición que puede no tener cabida a priori en el sistema de Abelardo, que buscará implantar su habitual 4-4-2 ejecutando un fútbol más "agresivo y vertical", en sus propias palabras, por lo que la cuestión posicional también jugaría en contra del encaje del valenciano en la plantilla y los planes del técnico asturiano.
Una operación aún sin cerrar
El Birmingham City Football Club emitió el pasado 20 de mayo un comunicado que hacía saltar las alarmas en la ciudad inglesa y en Gijón, con aficionados de ambos equipos preguntándose por qué aparecía el nombre de Fran Villalba entre los hombres con contrato en vigor para la próxima temporada y no entre las trece bajas que habrá una vez superado el 30 de junio, ya sea mediante la carta de libertad o por la devolución de jugadores cedidos a sus respectivos clubes el 1 de julio, fecha que debería ser el primer día del mediapunta como hombre rojiblanco hasta el 30 de junio de 2026.
El club inglés defiende su comunicado, ya que a fecha 20 de mayo, Villalba aún tenía vinculación con el Birmingham para la temporada que viene, dado que todavía no se ha ejecutado por completo la operación, ni por consiguiente el polémico precontrato acordado con el jugador en el verano de 2021. Según ha podido saber Sporting1905, la previsión del Birmingham pasa porque la primera semana de junio se cierren los flecos finales de la gestión y se intercambie la documentación correspondiente para cerrar la operación al 100%. Situación que podría esclarecerse al fin en las próximas horas.
No así la de su futura venta o permanencia en el Sporting. El club se mantiene tranquilo al respecto de cerrar su transfer al conjunto gijonés, sabedor de la necesidad de realizar ventas y del mercado que tiene el valenciano, lo que podría ser una operación provechosa para las arcas de la entidad. El propio Abelardo reconocía que "el club puede tener conversaciones abiertas con otros clubes", con Villalba siendo objetivo de clubes de Primera División como Osasuna, Rayo Vallecano y Levante, que han seguido de cerca sus evoluciones, siendo el tercero el único que la temporada que viene será rival directo de los asturianos, después de lograr 4 goles y 5 asistencias con la camiseta rojiblanca este curso.
Gragera, titular y partido completo
Victoria cómoda de la Selección Española sub-21 por 0-6 frente al combinado de Irlanda del Norte en un partido que los de Luis de la Fuente dominaron por completo. José Gragera, futbolista del Sporting, fue titular como pivote en la línea de tres centrocampistas españoles, y disputó el total de los 90 minutos de partido. Guille Rosas, por contra, fue suplente y no contó con la oportunidad de sumar tiempo de juego. El próximo compromiso de la rojita será en 4 días frente a la selección de Chipre, donde puede ampliarse la representación sportinguista.