Oficial
03 feb 2022 . Actualizado a las 21:16 h.El Real Sporting de Gijón ha firmado esta tarde el acuerdo para entregar su aportación al fútbol base de Gijón a raíz de los derechos de formación de 7 futbolistas hoy presentes en el primer y segundo equipo rojiblanco y que pasaron por diferentes clubes de la ciudad en su etapa formativa. Estos futbolistas son: Guille Rosas, Pablo García, José Gragera, Gaspar Campos, David Fernández, Marcos Trabanco y Álvaro Santamaría. La cantidad asciende a 104.000 euros a repartir entre cada club en base a los años de formación otorgada.
Comunicado del Real Sporting:
El presidente del Real Sporting de Gijón, Javier Fernández, se ha reunido este jueves en Mareo con la Asociación de Clubes de Fútbol Base de Gijón. En virtud del convenio de colaboración entre ambas partes suscrito hasta el año 2024, el Club ha hecho llegar a los equipos de la ciudad las cantidades devengadas en relación con los objetivos conseguidos el curso pasado por jugadores del primer equipo y el conjunto filial.
En este sentido, la aportación total asciende a 104.000 euros, con motivo de la cantidad fija anual y de los objetivos alcanzados por los siguientes futbolistas: Guille Rosas, Pablo García, José Gragera, Gaspar Campos, David Fernández, Marcos Trabanco y Álvaro Santamaría.
Las entidades convenidas que reciben su parte correspondiente son el Xeitosa, el Llano 2000, La Asunción, el TSK Roces, el Colegio Inmaculada y la Escuela de Fútbol Jin, todos ellos clubes en los que militaron los canteranos antes mencionados. Estas cláusulas también tienen su validez para aquellos clubes gijoneses en los que militaron durante su itinerario federativo y no solo para los equipos de procedencia.
Además, otra cantidad se destina directamente a la Asociación de Clubes de Fútbol Base y, por lo tanto, en beneficio de todos sus equipos integrantes. La Asociación ha estado representada en Mareo por el presidente, Daniel Prieto, y el secretario, Miguel Ángel de Prada. También estuvo presente en este encuentro Manuel Sánchez Murias, director de Fútbol Base de la entidad rojiblanca.
El Real Sporting reitera su compromiso con todos los clubes de la ciudad, con el deseo de mantener la mejor de las relaciones con todos ellos y el firme objetivo de ayudar a la formación práctica y teórica de los entrenadores y los jugadores.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.