Primeros entrenamientos del extremo rojiblanco
03 feb 2022 . Actualizado a las 19:12 h.Generando ilusión. El Real Sporting de Gijón confirmaba en las últimas horas del mercado su primer refuerzo en el mes de enero anunciando el retorno de Jony Rodríguez. El extremo afrontaría una nueva etapa en el club de su vida, la tercera para el cangués, en un movimiento que requirió de un importante esfuerzo económico tanto por parte del club como del futbolista y con la principal incógnita del estado físico del asturiano. Sin embargo, las sensaciones en sus primeros entrenamientos bajo las órdenes de David Gallego son muy positivas a este respecto, con lo que no parece descabellado que Jony pueda incluso ser de la partida en el próximo duelo frente al Eibar.
Jony quedaba apartado de los planes de Maurizio Sarri a inicios de temporada, tras el cierre del pasado mercado de verano y su periodo de inscripción. El extremo seguiría entrenando con normalidad, manteniendo el contrato en vigor con el conjunto romano, pero sin estar disponible para los partidos ligueros de la Lazio al no estar inscrito para la competición doméstica italiana. El cangués no fue convocado en toda la temporada hasta los últimos partidos del cuadro celeste en el mes de enero, al estar abierto el mercado y tener dicha posibilidad. Jony estuvo en el banquillo en el duelo de liga ante Atalanta y en la victoria en Coppa frente a Udinese, sin embargo, no disfrutó de ningún minuto sobre el verde.
Esta gran incógnita sobre su momento de forma es precisamente la que abrió la puerta de su vuelta al Sporting. Con el club rojiblanco haciendo esfuerzos para encajar económicamente su traspaso, lo deportivo se entendió que siempre compensaba, además de lo anímico para vestuario y afición, con un potencial rendimiento muy por encima de la categoría actual del equipo y con el conocimiento de que Jony estaba preparado físicamente, solo sin el ritmo de competición adecuado para rendir al 100% de manera inmediata. Una cuestión a la que el cangués quitaba hierro el día de su presentación, asegurando que lógicamente le faltaría ese ritmo pero que no suponía mayor problema pues confiaba en conseguir sensaciones pronto. Y es que a pesar de saberse fuera de las convocatorias, Jony afirmaba "haber entrenado más que nunca en estos 6 meses", realizando ejercicios específicos con un preparador físico con otros futbolistas de la plantilla en su misma situación y trabajando en el día a día en dinámica del equipo, como uno más, algo que siempre es de suma importancia, más aún en un club de la talla de la Lazio, con todos los medios a su alcance y buscando un rendimiento deportivo del más alto nivel, por más que no jugara al llegar el fin de semana.
El propio Jony recordaba su anterior retorno a casa, cuando en Málaga también venía de un tiempo sin jugar, en aquel caso 2 meses. Con muy pocos minutos durante la temporada (apenas 379 minutos, cerca de la mitad de ellos en Copa) y superando incluso una leve lesión de rodilla, Jony llegó a mediados del mes de enero al Sporting y ya sumó su primera participación en el encuentro posterior a su vuelta, con cerca de media hora de juego en la victoria rojiblanca ante el Alcorcón en casa.
La situación ahora podría ser distinta, pues desde el cuerpo técnico valoran muy positivamente el estado de forma del cangués, que a nivel físico ha demostrado estar en muy buen tono en estos primeros entrenamientos. Bien es cierto que la falta de rodaje competitivo le puede mermar, lo que reduciría su participación en estos primeros encuentros, pero no es nada descartable que Jony pueda ser incluso de inicio en los planes de David Gallego para este mismo fin de semana ante el Eibar. La situación del extremo no deja de ser como la del inicio de temporada de cada año, con una especie de 'pretemporada' algo inusual.
*Recuerda comentar la noticia en el foro que se encuentra debajo de esta publicidad.