Oficial
05 abr 2020 . Actualizado a las 19:53 h.El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio desde el verano del 2020 al de 2021, concretamente desde el 23 de julio hasta el 8 de agosto, daba opciones extra de ser convocados a los futbolistas de 1998 del Real Sporting de Gijon, Manu García, Nacho Méndez y Pedro Díaz, todos ellos seguidos de cerca por Luis De la Fuente, seleccionador nacional, ya que la generación de 1997, entre los que se encuentra Jorge Meré, pasaba a no cumplir la regla Sub23 y solo se podrían convocar a 3 futbolistas de dicha quinta, a los que se deben sumar otros nombres como Sergio Ramos.
La FIFA escucha de ese modo las quejas del propio Meré, capitán español, y del seleccionador australiano, entre otros protagonistas, que entendían que lo más justo pasaba por convertir el torneo en un Sub24.
Otro candidato de Mareo a jugar el evento es Dani Martín, nacido en 1998 y que se proclamó campeón junto a Meré del Europeo Sub21 para clasificar a España para Tokio.
Comunicado de FIFA
En el informe de recomendaciones de la mesa de trabajo sobre los Juegos Olímpicos se encuentra la siguiente afirmación: "Mantener los criterios de elegibilidad originalmente previstos (jugadores nacidos a partir del 01.01.1997 y tres jugadores adicionales)".
Otras medidas aprobadas por la mesa de trabajo
-Posponer todos los partidos internacionales que se jugarán durante la próxima ventana de junio de 2020.
-Organizar debates bilaterales con las confederaciones sobre los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 para finalizar un cronograma de partidos revisado a la espera de desarrollos de salud y seguridad.
-Apoyar el trabajo del grupo de trabajo liderado por la FIFA en asuntos de transferencia (compuesto por todos los actores clave del fútbol: confederaciones, asociaciones miembro, ligas, clubes y jugadores) para que las directrices y recomendaciones se publiquen lo antes posible.
Enlace para ver el top 5 de mejores centrales del Sporting en el siglo XXI.
*El sistema de comentarios se encuentra debajo de la zona de publicidad, disculpen las molestias.