Crónica: Al Sporting le toca reflexión

David Acebal

SPORTING 1905

Manu García
Manu García Real Sporting

Los rojiblancos repiten errores pasados y entierran la recuperación tras caer ante el Numancia (0-1)

09 nov 2019 . Actualizado a las 20:45 h.

El Real Sporting de Gijón se ahoga. Los rojiblancos se vieron superados, entre la lluvia por el CD Numancia (0-1) y consumen los rescoldos de la reacción. Los numantinos, que impusieron su plan de partido, sumaron su primer triunfo a domicilio del curso en un Molinón que se aleja del deseado fortín sobre el que cimentar un equipo aspirante.

Relevo en la punta

El técnico rojiblanco se decantaba por mantener el esqueleto del equipo, con la única variación del hombre punta. Álvaro Vázquez formaba parte del once y daba un respiro al serbio Djuka, peleado con el gol y advertido de suspensión, dos razones suficientes para la oportunidad del catalán.

Arrancaba el duelo bajo un pertinaz aguacero y con los numantinos decididos a frenar el ímpetu habitual de los locales en los inicios. Los sorianos dominaban el esférico, bajando las pulsaciones rojiblancas, que pese a ello tenían las primeras ocasiones. Un error del central, regalaba a Álvaro Vázquez la posibiilidad de buscar porterías desde la frontal, se rehacía Carlos Gutiérrez para despejar. 

Llegado el primer cuarto de hora, una incorporación de Molinero llevaba la polémica a El Molinón. El lateral toledano era frenado dentro del área, en una clara obstrucción, que colegiado y VAR, pasaban por alto.

Pese al susto, no le perdía el Numancia la cara al duelo. Mariño, con una gran intervención, evitaba que la pizarra diera réditos a los visitantes tras un potente disparo de Calero. Era la previa del gol, de nuevo Curro tomaba la responsabilidad de poner el balón parado en juego, peinada en el área y en el segundo palo, libre de marca, Higinio estrenaba el tanteador y hacía sonar música de viento en el municipal gijonés.

Helados los locales, los minutos hasta el intermedio, no dieron más que para sumar un nuevo regalo a Manu García. El '16', menos participativo que en otras ocasiones, era frenado con contundenica por Noguera.

El paso por los vestuarios, sin modificaciones, mostraba una cara más ambiciosa de los rojiblancos, que tenían una clara ocasión de Álvaro Vázquez tras un saque de esquina. El catalán, con nuevo look rubio platino, marraba el franco remate con la testa. José Alberto movía el banquillo y rompía el doble pivote de músculo, dando entrada a Nacho Méndez por Javi Fuego. 

Con dominio territorial de los rojiblancos, el técnico daba entrada a Djuka por un desacertado Cerro y ponía todo su arsenal atacante en busca del gol. Mientras las contras numantinas se iban al limbo, había vida. Con el duelo encarando la recta final, Carmona trataba de sumar refresco al extremo. Los acercamientos, estériles, consumían el reloj y la paciencia de los aficionados, que sólo vieron motivos para el aplauso ante la amarilla encontrada por Manu García. Triste resumen del espectáculo ofrecido por los pupilos de José Alberto.

Ficha del partido

Real Sporting: Mariño; Unai Medina, Valiente, Borja López, Molinero; Javi Fuego (Nacho Méndez min.53), Cristian Salvador; Aitor García (Carmona min.74), Manu García, Isma Cerro (Djurdjevic min.64) y Álvaro Vázquez.

CD Numancia: Dani Barrio; Calero, Carlos Gutiérrez, Escassi, Sola; Kako, Gus Ledes; Moha, Noguera (Nacho min.63), Curro (Otegui min.77) e Higino (Guillermo min.81).

Goles: 0-1 Higinio (min.27), 

Tarjetas: Noguera (min. 38), Curro (min.40), Molinero (min.82), Manu García (min.87).

El Molinón: 14.946 espectadores.