Baraja analiza el encuentro ante Osasuna y reivindica el empate de Lorca
23 feb 2018 . Actualizado a las 01:04 h.*La web está en "obras", al arreglar la versión PC para que el banner de publicidad no estorbe a los lectores, se descuadró la versión móvil en la zona de comentarios. Estamos trabajando en la reconfiguración, diculpad las molestias.
Semana atípica en cuanto a planificación. El equipo rojiblanco ultima detalles antes del encuentro de mañana, viernes, ante Osasuna. Compareció, antes del último ejercicio semanal, el técnico rojiblanco.
Sobre el rival, Osasuna
Pipo Baraja reconoce que espera un rival complicado. «Espero un partido muy competido. Es un partido que perfectamente es de Primera; por los dos equipos, historias, y aficiones. Son un equipo fuerte. Es una buena oportunidad, espero que se vea un buen espectáculo». «Es un rival con potencial. Han hecho una fuerte inversión para estar en Primera. Tengo claro que va a ser un buen rival que, además, fuera de casa están en buena línea. Vamos a tener que dar nuestra mejor versión. Tengo la tranquilidad de hacerlo. No me preocupa el rival; me preocupa mi equipo. El Numancia también venía con buenos números».
Análisis de la semana
Trivote
El técnico vallisoletano medita recuperar el 4-4-2. «Valoramos distintas opciones. El otro día en Lorca iniciamos con una idea. Cada cosa que ponemos en liza tiene la ambición de que podamos ganar. Buscas tener control fuera de casa. Lo de Lorca está muy lejos».
Versión más seria
Giró su discurso para darle un toque más serio.«Me habría gustado ganar los nueve partidos. Y también tiene 25 años y ser futbolista. No estamos haciendo todos los puntos». Además, Baraja, evitó hablar de ansiedad y destacó la inercia ganadora como local. «Ni las prisas, ni la ansiedad, conducen a nada.. Fuera de casa no estamos dando on la situación. No es necesario un debate fuera de casa o en casa. No tengo que perder la perspectiva. Tengo que tener equilibrio con las cosas que veo. Lo de casa, igual me equivoco, nadie nos lo ha regalado. Llevamos dos partidos con portería a cero».
Línea ascendente
«Estamos en línea ascendente. No tengo quejas en ese sentido. Cuando fuimos a Lorca teníamos 39 puntos y ahora 40. Tampoco tenemos que andar rasgándonos las vestiduras»