Repasamos la jornada, a excepción del Las Palmas-Sporting, para ver como empiezan la campaña las escuadras rivales.
Barcelona B 0-1 Lugo:
Importante victoria de los lucenses que les permite colocarse en la parte alta de la clasificación. Tras 8 meses sin conocer la victoria fuera del Anxo Carro, los de Setién se aprovecharon de las dudas blaugranas para romper su mala racha. Mediada la segunda mitad, Iriome le ganó la partida a un inocente Bagnack en un centro de Luis Fernández y conseguía el que a la postre sería el gol de la victoria para los visitantes.
Alavés 0-0 Llagostera:
Empate sin goles en el que solo los locales fueron en busca de los tres puntos. El dispositivo defensivo de los catalanes frenó las acometidas de un conjunto vitoriano sin puntería. Partido no exento de polémica, ya que los locales reclamarían un penalti por unas mano de Alcala dentro del área catalana. Los visitantes se quedarían con un hombre menos en los instantes finales del encuentro, tras la expulsión de Ruyman.
Girona 3-0 Ponferradina:
En el duelo entre las dos grandes sorpresas de este inicio de competición, los catalanes pasaron por encima de los bercianos, que no fueron capaces de frenar a los locales ni tras la expulsión de Pere Pons. Los catalanes se adelantaron tras recoger Richy un balón suelto dentro del área berciana.Ya en inferioridad numérica, el Girona conseguiría matar el partido con dos goles, el primero de Aday colocando el esférico en la escuadra visitante, y posteriormente Sandaza remató a placer en el segundo palo para cerrar el marcador.
Osasuna 0-2 Racing:
Los navarros siguen demostrando una fragilidad defensiva preocupante y ven cómo los cántabros se llevan los tres puntos del Reino de Navarra. Las jugadas a balón parado llevaron a los racinguistas a conseguir su segunda victoria consecutiva, la primera a domicilio. En la primera mitad, Juanpe recogió en la frontal un balón suelto para adelantar a los visitantes. En los instantes finales, nuevamente Juanpe se aprovecharía de un error de Riesgo para certificar la victoria de los de Paco Fernández.
Valladolid 0-0 Betis:
Partido entre dos de los gallitos de la categoría que llegaban a Zorrilla con la oportunidad de colocarse líderes tras el empate de Gran Canaria. Los locales manejeron el control del cuero y dispusieron de varias opciones de gol. Los béticos aguantaban atrás sin descomponerse en busca de una contra, que dada su pegada arriba podía llegar en cualquier momento. Al final reparto de puntos merecido entre dos escuadras que se respetaron en exceso y que se conformaron con no perder.
Sabadell 6-1 Albacete:
Tremendo repaso de los arlequinados a los manchegos, que fueron una caricatura del conjunto que venció en el Benito Villamarín. Pronto se adelantaron los locales con gol de Tamudo, quien superó con una bonita vaselina la salida de Alberto. Gato, con un potente chut, pondría tierra de por media a la media hora de juego. Justo antes del descanso Fran García vería la segunda amarilla y dejaría a los visitantes con un hombre menos. Tamudo tras una gran acción individual sentenciaría el choque, Gato empujaría la red un envío de Collantes. Chumbi desde los 11 metros haría el gol del honor manchego. Cristian en la jugada siguiente ampliaría la diferencia y Sotan con un disparo cruzado redondearía el set arlequinado.
Recreativo 2-1 Alcorcón:
Demostración de eficacia local que en sus dos primero remates a porteria conseguiría dos goles que a la postre le permitirían obtener los tres puntos. Un fuerte disparo de Montoro sorprendió al guardameta alfarero y pondría en ventaja a los locales en su primer disparo a puerta. En una jugada de estrategia, Víctor Díaz disparó desde el corazón del área para aumentar las diferencias en el marcador. Mayor recortaría distancias, para superar con la puntera la salida de Sotres.
Leganés 2-0 Tenerife:
Victoria de los pepineros en un partido que tuvieron controlado en todo momento, ante un conjunto chicharerro que le falto claridad en los últimos metros. Aitor Sanz derribaría a el ex-sportinguista Sergio Prendes dentro del área, Álvaro García no perdonó desde el punto fatídico . Borja Lázaro con una gran maniobra a la media vuelta pondría el broche a un encuentro controlado por los locales de principio y fin. Victoria para coger confianza antes de tener que visitar El Molinón.
Zaragoza 2-0 Mallorca:
Dura derrota de los bermellones que puede significar el adiós de Karpin, los baleares son últimos y aún no conocen la victoria. Los maños por su parte, se enganchan a la zona alta tras un inicio dubitativo y demuestran que son un equipo a tener en cuenta. Los locales se aprovecharon de un córner de los mallorquinistas para que Jaime Romero batiese a Cabrero tras una buena asistencia de Eldin. El propio Eldin se aprovechó de un error de Agus para plantarse ante Cabrero y batirle en el mano a mano, finiquitando el duelo y posiblemente a Karpin.
Mirandés 2-0 Numancia:
Victoria que permite coger aire al conjunto de Miranda de Ebro ante un Numancia que da una de cal y otra de arena, no siendo capaz de alejarse del cuadro burgales, el cual marca la zona de descenso. Al poco de comenzar el encuentro, Caneda con un potente cabezazo a la salida de un saque de esquina adelantaría a los locales. Urko Vera sentenciaría el encuentro a diez minutos para el final, culminando con un testarazo un contragolpe local.
MVP de la jornada 7:
Aunque las noches como la del "Tamudazo" se ven lejanas, el veterano delantero catalán sigue demostrando su calidad y su eficacia de cara a portería. Raúl Tamudo fue una autentica pesadilla para la zaga del Albacete. Su asociación con Collantes fue determinante en la goleada de la jornada. El delantero con dos goles de bella factura se convierte en el jugador de la jornada y demuestra que aún le queda fútbol en las botas.
@sordinov