-Barrera y Jara serán duda hasta finales de semana. Ambos jugadores continúan trabajando pendientes de evolución, aunque con la buena noticia de que los dos lo están haciendo incluidos en el grueso de la plantilla, por lo que las sensaciones son positivas.
Además Cristian Bustos se incorporó de forma parcial a los entrenamientos aunque aún sin el alta competitiva. No obstante es un buen síntoma de recuperación tras la incomoda operación de talalgia.
-Previa de aquellos partidos en los que tienen presencia conjuntos que presumiblemente se disputarán las plazas de ascenso con el conjunto de Sandoval. En una jornada muy importante para los sportinguistas, ya que deben consolidar su liderato ante un rival directo e intentar abrir hueco con los perseguidores.
Girona-Eibar (Sábado 18 h Esport3/ETB):
Los armeros buscarán colocarse en los puestos de ascenso directo a expensas de lo que hagan en sus partidos posteriores Deportivo y Sporting, puesto que con una victoria de los de Garitano se colocarían líderes a la espera de los partidos de sus predecesores. Mientras que los gerundenses deben ganar sino quieren descolgarse de la lucha por la permanencia.
Los catalanes son el peor local de la categoría donde sólo han cosechado 12 puntos, debido a esto se encuentran en posiciones de descenso y deben dar un paso hacia adelante si no quieren ver como se les escapan los equipos que tiene inmediatamente por encima. Veremos si la presión no atenaza a ambos conjuntos.
Jandro es el hombre de más calidad de los catalanes y es la brújula de este Girona que necesita de su calidad para salir de los puestos de descenso. Jota se encuentra en un gran momento de forma como demostró la jornada pasada y será un gran incordio para los locales.
El cuadro gran canario tras su gran victoria en Riazor la jornada pasada quiere mantenerse en la lucha por el ascenso directo a costa de un Alavés que ve como jornada a jornada se le escapa la permanencia. Los vitorianos parece que han perdido el efecto Mandiá y en las dos últimas jornadas no han conseguido la victoria.
Los locales intentarán darle una alegría a su afición después de los últimos fiascos cosechados por los de Lobera como local, tres partidos consecutivos en los que sólo ha conseguido 1 punto. Los amarillos parecen haber recuperado sus buenas sensaciones frente al Deportivo e intentarán demostrar que lo de la jornada pasada no fue solo un espejismo y hundir mas a los vitorianos en la tabla clasificatoria
Chrisantus es el finalizador del cuadro de Lobera y su potencia es temida por las zagas rivales, que no saben como parar a este portento físico. Borja Viguera uno de los máximos goleadores de la categoría, a su olfato goleador se añade una técnica depurada y un carácter ganador que le hacen el jugador franquicia de este Alavés.
La Nueva Condomina vivirá un partido polémico desde el inicio, debido a los últimos arbitrajes sufridos por los locales. Aunque se encuentran en mitad de la tabla los locales sólo les separan 2 puntos de la zona de descenso. Mientras que los bermellones se encuentran igualados a puntos con el último puesto de playoff.
El gran capitán Acciari es una institución en Murcia y el pilar del once de Velázquez, aporta experiencia y garra a partes iguales. Alfaro parece estar recuperando el nivel que le hizo deslumbrar en Tenerife y con sus goles es uno de los artífices de la recuperación de los de Oltra.
Pronosticos @sordinov
Girona-Eibar (Eibar)