26 dic 2013 . Actualizado a las 12:29 h.
-El fútbol no para por navidades y pese a que la AFE se niega a jugar en estas fechas en España, la actividad en los despachos solo cesa momentaneamente para las citas clave.Sandoval ha consensuado la llegada de un central con Raúl Lozano, destacando el ofrecimiento en firme de Etxeita, ya sobre la mesa desde hace dos semanas.
Aunque posiblemente la primera situación a resolver sea la de López Garai. Aprovechando que se encuentra disfrutando de las fiestas junto a su familia, se podría buscar una rescisión de contrato fugaz para evitar un retorno a Mareo. El cuerpo técnico es consciente de la presión a la que se ha visto sometido por un entorno del Sporting, y dado que su situación interna no es la mejor después de desaparecer de las convocatorias, se dialogará con él tras unos días de reflexión para evaluar que es lo mejor para ambas partes. Sandoval sigue confiando en sus cualidades, pero entiende que podría no encontrarse en un momento adecuado para demostrarlas; además se trata de un nombre con buen mercado en Segunda y seguramente reciba sondeos de situación de forma breve.
Su salida abriría espacio salarial para una incorporación en la zaga y su puesto podría ser sustituido por diversas vías. Principalmente las del regreso de Cristian Bustos, la polivalencia de Mandi, aumentar la presencia de Serrano o bien subir algún canterano.
Otros nombres propios son Alex Serrano, Formose Mendy y Guerrero. Tres jugadores jóvenes con necesidad de minutos y diferentes opciones a corto plazo.
Serrano aún no ha debutado y se le recomendará refozar el filial, salvo que su agente Gines Carvajal le encuentre un acomodo interesante. La confianza en él sigue siendo plena y la prioridad es una cesión.
Mendy. Sandoval lo ha intentado recuperar para la causa procurando aprovechar su principal virtud, la rapidez. Sin embargo no lo ha terminado de conseguir y el jugador no se siente del todo contento con su actual rol. En este caso es posible que se diera luz verde a cualquier tipo de salida.
Guerrero, el caso más complejo. Las llegadas de Scepovic y Lekic han cortado su progresión, pero el cuerpo técnico confía en él y suele recurrir al mismo tema cuando se sondea su marcha, ¿y si Scepovic o Lekic se resfrían?. Algún club de Segunda se ha interesado por el coste de una cesión, pero en vista de que se trata de una posición relevante y en el filial no hay hombres preparados para cumplir desde mañana mismo, no está planeado dar excesivas facilidades.
En función de estos movimientos, así como los ingresos navideños de las tiendas y abonos de la segunda campaña se evaluarán los jugadores en cartera que resulten interesantes. Cada euro suma en una categoría como la Segunda División.