-Última hora: Sporting-Alcorcón domingo 1 de diciembre a las 17:00 y Hércules-Sporting sábado 7 a las 18:00.
-Se avecinan dos semanas vitales para que la entidad rojiblanca empiece el 2014 en la zona noble de la clasificación de la Liga Adelante, ya con el esperado refuerzo de Cristian Bustos en sus filas. El pivote había consensuado una recuperación conservadora con el club, pero en vista de los escasos progresos se opto por realizarle una operación para liberar el nervio que podría ocasionarle las molestias al hacer esfuerzos físicos. La intervención se calcula aproximadamente en unos 15 minutos y Cristian se encuentra descansando en su casa para afrontar la rehabilitación de forma inminente.
Volviendo a noviembre. Todo comenzó con un empate en Córdoba en el que que se tuvo que remontar por dos veces un marcador adverso ante uno de los conjuntos de playoffs; hace dos días se volvió a tener que levantar un gol en contra ante un Sabadell muy pegajoso en defensa; pero ahora toca sacarse la espina clavada de conseguir triunfos fuera de El Molinón en dos jornadas consecutivas.
Esta semana se afronta la visita al sorprendente Murcia, un conjunto que ha hecho piña después de tener pie y medio en Segunda B a principios de este verano. Los pimentoneros llegan a esta jornada empatados a puntos con los rojiblancos, que no contarán con el seleccionado por Serbia Stefan Scepovic; pero sí con Dejan Lekic, que lleva dos goles seguidos saliendo desde el banquillo, así como la vuelta de Bernardo tras superar su sanción por acumulación de amonestaciones.
Y para cerrar un mes complicado tocará visitar el siguiente domingo el Anxo Carro, donde se espera una gran presencia de aficionados sportinguistas. Para este encuentro, todavía más complicado, se recuperará a Scepovic, quien será pieza clave para derrotar a un Lugo que ha vuelto a mejorar el estilo de juego de Quique Setien (entrenador del mes de octubre en Segunda) y coquetea con el ascenso directo.
Cerrar con éxito noviembre significaría estar en la zona alta de la tabla, que el Sporting ya gana fuera de Gijón, la no Scepovicdependencia y la vuelta al estrellato de un Dejan Lekic que quiere volver a ser el que triunfo en su país. La plantilla lo sabe y quiere poner sobre la mesa una candidatura seria al ascenso a Primera División.
@alejandro_vigil