La Nueva España desvela conversaciones entre Sandoval y Geijo; El Córdoba juega al despiste con Muñiz y Gregory se hace el despistado
SPORTING 1905
-Geijo revela en exclusiva a La Nueva España conversaciones con Sandoval: «El Sporting es una de las mejores opciones que tengo, por proyecto y por cómo se vive allí el fútbol. He mantenido varias conversaciones con Sandoval durante las últimas semanas, pero saber en qué equipo jugaré esta temporada es una decisión que no sólo depende de mí»; «Tengo claro que no voy a seguir en el Watford y espero que mi destino se aclare en los próximos días»
El delantero se encuentra en el Watford de la segunda inglesa, una entidad propiedad de la familia (Udinese y Granada). Su ficha podría rondar el millón de euros, quedandole tres temporadas por cumplir, por lo que el Sporting solo podría acceder a una cesión en la que se haga de alrededor de un 40%, si decide realizar un esfuerzo. Cabe reseñar que Sandoval pidió en rueda de prensa la llegada de un delantero que asegurase goles en Segunda.
Su futuro parecía ligado al del Rayo Vallecano, pero la situación económica de los vallecanos les hace competir en condiciones similares al Sporting, tal como ocurrió con Alberto.
-La entidad verdiblanca recuerda como el Sporting se llevo a Alberto Garcia y Garai, dos de sus pilares, a coste 0 justo hace unas semanas y tensa la cuerda al más puro estilo sudamericano cambiando a última hora todos los detalles de una operación cercana al acuerdo. La cesión se daba por hecho hasta el punto de que Juan Muñiz no participo en el amistoso del sábado, pensando ya en su nuevo equipo.
Cuando el jugador se decanto por la propuesta del Córdoba, el Sporting envió una contraoferta reclamando que sean los andaluces quienes paguen cerca de la totalidad de la ficha, además de incluir una clausula para no poder alinearlo contra su club. En ese momento la dirección cordobesa se descolgó pidiendo la propiedad del jugador con una opción de recompra sobre el canterano si iban a hacerse cargo de su salario. Como guinda, se filtro a los medios de comunicación que Muñiz ya no era un objetivo prioritario, pasando a centrarse en Dávila, jugador del Chelsea.
La agencia que representa al zurdo deberá buscarle un nuevo acomodo si no quiere arriesgarse a que la joven promesa, a la cual le restan dos años de contrato en Gijón, vuelva a quedarse sin garantías de tener continuidad una temporada más. De momento no se conocen negociaciones con otras entidades, aunque anteriormente mostraron cierto interés el Valladolid y el Sabadell.
-Mientras tanto en Gijón, Gregory se hace el despistado en su vuelta a los entrenamientos, después de jugar con Martinica la Copa de Oro. El central asegura que no ha recibido ninguna comunicación del cuadro técnico sobre su descarte, considerandose un jugador más de la plantilla a todos los efectos. También añadio que le resta un año de contrato y tiene pensado cumplirlo.
Esta versión contrasta con la falta de participación en el equipo desde la llegada de Sandoval, así como con las conversaciones del director general con su representante para buscarle un nuevo club.
Otro descarte con problemas es Pedro Orfila, el Aviles era el principal interesado en contar con sus servicios, pero no esta dispuesto a cubrir el importe de su ficha y espera incorporar a otros defensas durante los próximos días.
-Mañana habrá doble sesión de trabajo, puesto que la plantilla del primer equipo esta citada a un entrenamiento a las 10:30 en Mareo. Y a las 19:30 jugará un amistoso contra el Marino de Luanco como visitante.
A las 17:30 la sub19 de Borja López, Julio y Serrano jugará contra Lituania por La Sexta en el marco del Europeo sub19.