Restaurantes de Oviedo que sirven menús para llevar el día de Nochevieja y así te olvides de cocinar

Esther Rodríguez
Esther Rodríguez REDACCIÓN

LA VOZ DE OVIEDO

Comida de Navidad
Comida de Navidad

Entre las propuestas gastronómicas de los diferentes establecimientos hosteleros de la capital asturiana no faltan los platos típicos de esta época del año. Hay también opciones para aquellas personas veganas o vegetarianas, de igual modo que cabe la posibilidad de encargar algunos de los platos que conforman la carta

26 dic 2023 . Actualizado a las 09:35 h.

Que en Asturias somos mucho de celebrar eso es bien sabido por todos. Cualquier excusa nos parece perfecta para juntarnos con familiares y amigos y disfrutar así de un buen festín. Y ahora que son las Navidades ya es por demás. Los encuentros con seres queridos en torno a una buena mesa se suceden simultáneamente en estas fechas tan especiales. Sin embargo, para que la mesa esté lista, toca preparar previamente la comida. Y eso, no a todo el mundo le gusta.

Para evitar que el día de Nochevieja el anfitrión pase horas y horas entre los fogones para preparar deliciosos platos con los que deleitar a sus invitados, son varios los restaurantes de Oviedo que ofrecen navideños y deliciosos menús para llevar. De esta manera, los vecinos de la ciudad tan solo tienen que preocuparse por calentar la comida y servirla en la mesa. Así, podrán disfrutar tranquilamente de la noche y despedir el año por todo lo alto. 

cena de navidad

Entre las propuestas gastronómicas de los diferentes establecimientos hosteleros de la capital asturiana no faltan los platos típicos de esta época del año. Desde el pastel de pescado a la crema de nécoras o la sopa de marisco, sin faltar los salpicones o las tradicionales tapas de embutido. Asados de carne, entre los que se incluye el cordero al horno o carrilleras guisadas, o pescados como el lenguado, la lubina o el bacalao con sus respectivas salsas complementan los menús cuyos postres no pueden ser más dulces. 

También hay opciones veganas o vegetarianas y algunos restaurantes ofrecen la posibilidad de encargar también platos que conforman la carta. A continuación se detallan los menús para llevar el día de Nochevieja de diferentes casas de comidas de la capital asturiana:

Sidrería Panizal

  • Calle Joaquín Costa, 17
  • 38 euros por persona

Para que los ovetenses no tengan que «complicarse» pensando en qué van a preparar de cena para despedir el año con sus seres queridos, la sidrería Panizal cuenta con un menú especial para llevar. Este se compone de un entrante, salpicón de pulpo con vinagreta; un pescado, que en esta ocasión se trata de lenguado relleno de marisco; y una carne: redondo de ternera relleno de champiñones y jamón.

El precio es de 38 euros por persona y recogen reservas hasta el miércoles, 27 de diciembre. Para hacer el pedido es posible a través de su número de teléfono o acudiendo personalmente al local, donde aprovechando la ocasión se puede pagar directamente la cuenta.

El Acebo

  • Avenida Julián Clavería, 7
  • 35 euros por persona

El restaurante de la Avenida Julián Clavería ofrece también la posibilidad de poder encargar la cena y olvidarse de cocinar el día de Nochevieja. Para esta ocasión, el establecimiento hostelero propone un menú conformado por un bombón de pastel de cabracho como entrante y crema de nécoras de primeros. Para el segundo, hay que elegir entre cachopín de merluza con patatinas o caldereta de cordero con patatas cubo. Tarta de queso con mermelada de frambuesa se serviría de postre.

Hasta el sábado, 30 de diciembre, El Acebo recibe encargos de este menú que cuesta 35 euros. Quien desea degustarlo el último día del año debe ponerse en contacto con el establecimiento, bien por vía telefónica o acudiendo personalmente al local. Para recoger cada uno de los platos hay que pasarse por el acebo el mismo día de Nochevieja antes de las 15.00 horas.

Sidrería Siempre Otero

  • 35 euros por persona
  • Calle San Melchor García Sampedro, 31

En la sidrería Siempre Otero cuentan con un menú para llevar para que así te olvides de cocinar el día de Nochevieja. La propuesta gastronómica de este establecimiento para el último día del año radica en un pastel de pescado como entrante. De primer plato hay a elegir: sopa de marisco, salpicón de pulpo y gambas, tablina de jamón y lomo ibérico y setas a la plancha con jamón.

Lubina al horno, lenguado relleno de marisco, caldereta de cordero o carrilleras guisadas con patatinos son las opciones que ofrece como segundo plato. Y de postre, una tarta de turrón. Así completan un menú cuyo montante asciende a 35 euros por persona. Eso sí, en la cuenta también se incluye una botella de vino rueda.

Los encargos para poder disfrutar este menú navideño el próximo día 31, se recogen hasta el viernes, 29 de diciembre. Bien por teléfono o presencialmente en el local. Y para abonar el pedido puede hacerse en el mismo instante de la recogida.

En El Llar de la Catedral sirven «auténtica» comida asturiana
En El Llar de la Catedral sirven «auténtica» comida asturiana El Llar de la Catedral

El Llar de la Catedral

  • Plaza Alfonso II el Casto, 8
  • 39 y 49 euros por persona

El Llar de La Catedral es otro de los restaurantes de Oviedo que permiten disfrutar de su comida a domicilio el día de Nochevieja. Así, los anfitriones no tienen que tirarse horas entre fogones preparando platos con los que sorprender a sus invitados en la última cena del año. Para esta ocasión, el establecimiento situado a escasos metros de la plaza de la catedral ofrece dos menús navideños.

Por un precio de 39 euros por persona, este se conforma por un salpicón de mariscos «de nuestra costa» como entrante y crema de cigalas de primero. Para el segundo plato hay que elegir entre cachopo de merluza o pitu guisado. Y de postre, tarta de queso o casadiella.

Quien prefiera de entrante pastel de puerros y langostinos y una copa ibérica joselito con pan; y de primero sopa de pescados y mariscos del cantábrico deberá elegir el menú dos. Una propuesta gastronómica que se complementa con un segundo plato a escoger entre lubina en salsa de oricio y pierna de lechazo asado. De postre también hay tarta de queso o casadiella, pero en esta ocasión el montante asciende a 49 euros.

Una vez decidido cuál de los dos menús se prefiere, hay que ponerse en contacto con el restaurante para encargar el mismo. Reciben pedidos hasta el viernes, 29 de diciembre. Y para la entrega cuentan con dos vías. Presencialmente en el local o domicilio. En cualquier caso el horario máximo para hacerse con la comida es hasta las 17.00 horas.

Para que aquellas personas más necesitas, puedan disfrutar de una buena cena y despedir el año, dentro de lo que cabe, con un buen sabor de boca, El Llar de la Catedral reparte 30 menús a Cáritas que constan de crema de cigalas, pitu de caleya, postre y turrón.

Restaurante Monte Naranco

  • Calle Menéndez Pelayo, 10
  • 40 euros por persona

«Estas Navidades se merecen un banquete de diez, pero no te compliques porque estas fechas son para disfrutar», aseguran desde el restaurante Monte Naranco, antes de señalar que cuentan con un menú para llevar el día de Nochevieja para que los ovetenses se «olviden» de cocinar y aprovechen la ocasión para «gozar de la compañía y la diversión».

Su propuesta gastronómica para este día cuesta 40 euros y se conforma por una entrada, un primero y un segundo. De entrante dan a elegir entre sopa de marisco, salpicón de pixín y marisco y un surtido de patés. Para el primer plato hay que escoger entre lenguado relleno en salsa de langostinos o cachopo de merluza a la sidra. Y de segundo, pierna de lechazo o solomillo relleno de bacon y queso de cabra.

Además, quien lo desee puede encargar también lechazo al horno. Lo sirven en medias raciones o entero. En este caso el precio del plato es de 70 y 140 euros, respectivamente. De igual modo, ofrecen tarta de turrón o de la abuela para llevar. El precio de una ración es de cinco euros, mientras que si se llevan 10 el montante total es de 30 euros.

Pero para poder degustar estos platos el día de Nochevieja, es necesario reservar los mismos con dos días de antelación. Estos se sirven «en frío para calentar en horno o en microondas». Y no hace falta pasar por el restaurante a recogerlos, ya que hacen entregas a domicilio no solo en Oviedo sino también en Lugones, San Claudio, Posada de Llanera, Lugo de Llanera y Colloto.

El menú navideño de El Bodegón de Teatinos es ideal para compatir
El menú navideño de El Bodegón de Teatinos es ideal para compatir El Bodegón de Teatinos

El Bodegón de Teatinos

  • Calle Puerto San Isidro, 17
  • 60 euros por pareja

El establecimiento situado en el ovetense barrio homónimo también cocina estas navidades «para ti». Ofrece un menú para dos personas de lo más completo. Compuesto por tres entrantes, en los que se incluye el jamón ibérico, pastel de cabracho con fina mayonesa y gambón cocido con salsa rosa; se conforma por dos platos principales y un postre casero.

De plato de pescado hay para elegir pixín en salsa verde, merluza al cava o bacalao en salsa pimiento choricero. Cordero de la casa guisado, pitu de caleya y carrilleras ibéricas conforman las opciones de carne a escoger como segundo plato. «Quien lo desee puede cambiar el primer o segundo plato por sopa de marisco», asegura Miguel Ángel de Dios, propietario de El Bodegón de Teatinos.

El toque dulce de este menú navideño lo da la tarta. Esta puede ser de queso, de manzana o de chocolate. Todo ello por 60 euros. Eso sí, las personas que vayan a disfrutar de esta propuesta gastronómica deben seleccionar los mismos platos. «Llevamos más de 10 años ofreciendo este menú y funciona muy bien porque es todo para compartir», afirma orgulloso el hostelero. Además, todas y cada una de las elaboraciones que conforman la carta de El Bodegón de Teatinos también se pueden encargar.

Para degustar estos platos el día de Nochevieja hay que reservar previamente. «Debe hacerse con 48 horas de antelación y tienen que pasar por el restaurante para hacer el encargo. Una vez confirmado el pedido tendrán que pagar él mismo», aclara de Dios, antes de señalar que el reparto de los menús tendrá lugar el día 31 en horario de 13.00 a 19.00 horas. En el caso de que alguien quiera que se lo lleven a su domicilio deberá abonar seis euros.

En el restaurante Goya 13 cuidan cada detalle al mínimo
En el restaurante Goya 13 cuidan cada detalle al mínimo Goya 13

Goya 13

  • Calle Marqués de Gastañaga, 13
  • 45 euros por persona

Un ravioli de bacalao sobre salsa de azafrán, mejillones y almejas; un lingote de cochinillo confitado, sobre verduritas japonesas, patatines al romero y cebolletas infusionadas al vermú pico fino; y un pastel de turrón, crema de baileys, galleta lotus y mousse de maracuyá conforman el menú de Nochevieja para llevar del Goya 13. Una propuesta gastronómica cuyo montante asciende a 45 euros por persona.

Quien opte por la opción del establecimiento situado en la calle Marqués de Gastañaga debe reservar previamente el mismo. Podrá hacerlo personalmente o llamando directamente por teléfono al local. Si escoge la vía telefónica, cabe recordar que hay que pasar antes del jueves, 28 de diciembre, por el Goya 13 para pagar el pedido. La recogida se realiza el mismo día de Nochevieja hasta las 18.30 horas.

Las Tablas del Campillín

  • Calle Arzobispo Guisasola, 24
  • 36 euros por persona

Las Tablas del Campillín es otro de los restaurantes ovetenses que ofrece un menú para llevar el día de Nochevieja. La propuesta gastronómica se basa en un entrante a elegir entre rollito crujiente de queso asturiano y membrillo o crema de nécoras y langostinos. Un salpicón de langostinos, pulpo y merluza conforma el primer plato, mientras que para el segundo hay dos opciones: jarrete de ternera asado y lomo de merluza a la sidra. Para el postre, tarta casera de chocolate.

El montante asciende a 36 euros por persona. Y para poder reservar este menú debe hacerse vía telefónica. Hasta el sábado, 30 de diciembre, es posible realizar el encargo. En cuanto a la recogida, la entrega se hace el mismo día de Nochevieja. En horario de 13.00 a 17.00 horas para quienes acudan personalmente al local, mientras que quienes opten por la entrega a domicilio (pagando previamente dos euros) lo recibirán en sus casas de 13.00 a 16.00 horas.

El restaurante El Manglar, en Oviedo, ofrece comida vegana y vegetariana
El restaurante El Manglar, en Oviedo, ofrece comida vegana y vegetariana El Manglar

Manglar

  • Calle Martínez Vigil, 14
  • 26 euros por persona

Para aquellos que rehúsan comer carne o cualquier producto procedente de los animales, entre la oferta gastronómica ovetense también figuran propuestas para que vegetarianos y veganos puedan disfrutar de una buena cena el día de Nochevieja sin tener que cocinar. El restaurante El Manglar cuenta con hasta dos menús para llevar. Uno vegano y sin gluten, otro vegetariano.

El menú apto para celíacos y aquellos individuos que solo consume productos vegetales cuenta con un entrante, crema de coliflor y mostaza dulce aromatizada con eneldo, y un plato principal que sería proteína de soja con strogonoff de anacardos y portobello acompañado con puré de patatas. Tarta de chocolate, nata vegana y fresas dan el toque dulce a esta propuesta vegana y sin gluten.

Para los vegetarianos, el restaurante de la calle Martínez Vigil ofrece soufflé de brócoli y queso con salsa de puerros y almendra de entrante. Seitán empanado con queso de cabra, nueces, tomate seco y balsámico acompañado de zanahorias confitadas con granadas y piñones tostados conforman el plato principal. Y para rematar el menú, una tarta rellena de manzana, canela y pasas con nata y caramelo.

Cada uno de los menús cuesta 26 euros por persona. En el caso de coger dos menús el montante ascendería a 50 euros. Reciben encargos hasta el jueves, 28 de diciembre, y la recogida se llevará a cabo el día 31 en horario de 12.00 a 15.00 horas.

Real Club de Tenis de Oviedo

  • Calle General Zuvillaga, 3
  • 65 euros por persona

El restaurante del Real Club de Tenis de Oviedo también cuenta con un menú navideño para que quien lo desee pueda «disfrutarlo en su casa». «Podemos preparar también para llevar cualquiera de los platos incluidos en nuestra carta», tal y como aseguran en sus redes sociales donde detallan la propuesta gastronómica para el día de Nochevieja.

Jamón ibérico y un broche de salmón, aguacate y mango conforman los entrantes de un menú, en el que no falta la lubina en su jugo con vainilla de madagascar y liche. El plato de carne se compone de solomillo de ternera al foie, acompañado de piña asada a la lavanda. Y de postre, un semifrío de chocolate blanco y dulce de leche con coulis de frutos rojos.

Todo ello por 65 euros por persona. Quien lo desee debe encargar el menú antes del miércoles, 27 de diciembre. Para ello debe ponerse en contacto con el Real Club de Tenis de Oviedo. Con la finalidad de «facilitar» la recogida de los pedidos en la entidad deportiva, han establecido un horario de 11.00 a 14.00 horas.

«Si prefiere la entrega a domicilio de sus encargos, hemos concertado, para esta ocasión, un servicio de reparto con un coste de cinco euros por envío, que deberá abonar en el momento de la recepción de su pedido. Únicamente nos lo tiene que indicar en el momento de efectuar su reserva», detallan desde el propio club.

La Cocina de Casona

  • Calle Tomás Crespo Frígilis, 18
  • Platos para llevar de entre 13 y 20 euros.

Aunque no cuenta con un menú establecido, La Cocina de Casona dispone de  una amplia oferta de platos para llevar y despedir así, con un buen sabor de boca, el año. No falta la sopa ni el salpicón de marisco, entre las elaboraciones propuestas. De igual modo, el bacalao en salsa con langostinos y almejas y el lenguado relleno de marisco, preparaciones típicas de fechas navideñas, figuran en la carta.

El restaurante que destaca por ofrecer «auténtica comida casera» también sirve a domicilio ensalada de burrata con fruta y frutos secos; carrilleras guisadas al vino, pierna de lechazo y cachopo de ternera asturiana. Este plato típico asturiano puede ir relleno de jamón y queso manchego o cecina, queso de cabra y pimientos caramelizados. Unas elaboraciones cuyo precio oscila entre los 13 y los 20 euros.

«Lo hacemos de esta manera para que así la gente pueda escoger los platos que quiera y combinarlo como más le apetezca», asegura la propietaria del establecimiento, María del Mar González, quien lleva a cabo esta propuesta gastronómica desde hace «unos cuantos años». El encargo es posible realizarlo presencialmente o por teléfono. Y como muy tarde hasta el viernes, 29 de diciembre.

«Hay gente que lo deja a pago una vez lo encarga, pero hay quien lo paga al recogerlo o cuando se lo entregamos en el domicilio», asevera la hostelera, antes de señalar que aquellos pedidos a partir de 40 euros los entregan gratuitamente en el domicilio.