Canteli asegura que el ayuntamiento ejecutará «en fecha» la zona de bajas emisiones con los fondos europeos
10 ene 2024 . Actualizado a las 13:18 h.El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha asegurado que la llegada de los fondos europeos permitirá poner en marcha «en fecha» la zona de bajas emisiones de la capital.
«Adaptaremos la ciudad a lo que nos exige la normativa», ha dicho a preguntas de los periodistas con motivo de la entrega de los premios del IV Concurso de Iluminación Navideña.
El regidor ha comentado que «entre o cuatro meses» se sacarán los pliegos de una obra «muy complica» que se prevé abordar en un par de fases para que los trabajos «molesten los menos posible a los ovetenses». Según ha explicado, el perímetro de la zona de bajas emisiones, que afectará a la zona central de la capital, «se mantiene prácticamente en la misma situación» que el proyecto inicial.
En este sentido, ha comentado que el objetivo es que la plaza del Carbayón se convierta en una rotonda para acceder al aparcamiento ubicado bajo La Escandalera, que tendrá también acceso desde la calle Santa Cruz.
Canteli ha señalado también que el gobierno local contempla unir La Escandalera con la plaza del Campoamor, un asunto que está en proceso estudio por parte de los técnicos, dado que existe una ligera pendiente entre ambos pasos. «Vamos a intentar hacer Oviedo mejor en todos los aspectos. Si hay que rectificar alguna cosa, se rectificará», ha apuntado el alcalde, informa Efe.