Nacho Cuesta se deja querer por el PP: «El futuro no está escrito. Estamos muy contentos trabajando juntos»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), junto al concejal de Infraestructuras y coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta
El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP), junto al concejal de Infraestructuras y coordinador de Ciudadanos en Asturias, Ignacio Cuesta

El coordinador de Ciudadanos en Asturias y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo considera que la pérdida de ediles que pronostican las encuestas para su formación «es una consecuencia de la situación del partido a nivel nacional»

20 dic 2022 . Actualizado a las 11:40 h.

El coordinador de Ciudadanos en Asturias y concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Cuesta, ha asegurado que «el futuro no está escrito», reiterando que se encuentra «muy contento» trabajando con el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP).

En unas declaraciones a los medios, en las que estaba acompañado por Canteli, Cuesta ha reaccionado en estos términos tras ser preguntado por la posibilidad de ser concejal del PP en el próximo mandato municipal. Actualmente, PP y Ciudadanos gobiernan en coalición en la capital asturiana. «Se ha dicho de manera reiterada, estamos muy contentos trabajando juntos, haciendo las cosas bien». A partir de esto, ha dicho, «veremos».

Cuesta se ha referido también a la encuesta de SigmaDos para El Mundo, que arroja un resultado negativo para su formación en Oviedo, pasando de cinco a uno o ningún concejal. «Es una consecuencia de la situación del partido a nivel nacional», ha dicho, subrayando que «con todo y con eso, en Oviedo se triplica la intención de voto a nivel nacional». «Es para sentirse satisfechos dentro de un escenario que no es bueno en absoluto», ha remarcado.

Por su parte, Canteli ha opinado sobre los resultados para el PP, que mejora en tres concejales pasando de nueve a una horquilla de once o doce. «Es subir de una forma muy importante», ha dicho, asegurando que estas cifras «dan ganas de seguir trabajando para conseguir algo más», informa Europa Press.