La empresa anuncia a la plantilla que aplicará un ERE de extinción
27 nov 2019 . Actualizado a las 12:41 h.La empresa tiene beneficios y por eso la decisión ha cogido por sorpresa a la platilla. Expal ha comunicado a sus trabajadores que aplicará un ERE de extinción en Trubia que supondrá el despido de sus 64 empleados y el cierre de la factoría en la localidad ovetense. La compañía alega que no tiene pedidos para mantener la actividad.
De los 64 trabajadores, 27 son fijos y 37 eventuales. La noticia fue comunicada a la plantilla por un representante de la empresa, y las primeras informaciones apuntan a que los temporales podrían perder su empleo antes de que finalice el año y los fijos en marzo. En esa fecha se culminaría el cierre.
Las instalaciones que Expal tiene en Trubia son propiedad del Ministerio de Defensa. La empresa tiene una concesión por diez años, aunque solo lleva tres años de actividad. Fuentes de la plantilla han señalado al periódico La Voz del Trubia que la dirección les ha comunicado sus planes dando por hecho el cierre, sin dejar abierta ninguna puerta a la negociación.