El acusado tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial
16 jul 2019 . Actualizado a las 16:48 h.La juez ha dejado en libertad al conductor que, el pasado fin de semana empotró bajo los efectos del alcohol su vehículo contra la fuente de los Cuatro Caños, en el barrio ovetense de La Corredoria, aunque se le ha retirado el carné de conducir como medida cautelar y se le imputan delitos contra la seguridad vial, lesiones y contra el patrimonio histórico por imprudencia grave.
El conductor, que responde a las iniciales H.C., se ha negado a declarar durante su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Oviedo y seguirá a disposición del juzgado por si fuese necesario una nueva comparecencia en las diligencias que se han abierto en el Juzgado.
La juez, en funciones de guardia, ha seguido el criterio del Ministerio Fiscal quien este martes había solicitado únicamente la medida cautelar de retirada del permiso de conducir. El titular del juzgado había señalado para este martes un juicio rápido contra el conductor, pero no se pudo celebrar finalmente ya que la representación legal de una de las ocupantes del vehículo siniestrado ha informado de que su clienta no puede comparecer como testigo ni ser valorada por el médico forense debido a las lesiones que presenta. El acusado tiene antecedentes por delitos contra la seguridad vial.
El juzgado aún está a la espera de recibir un informe de la Comisión de Patrimonio del Principado de Asturias sobre la catalogación del monumento y su grado de protección.