El Cometcon convierte Oviedo en capital del ocio alternativo

Efe OVIEDO

OVIEDO

J.L.Cereijido

La convención juvenil espera reunir a más de 20.000 personas durante el fin de semana. El ayuntamiento destina 120.000 euros al certamen

21 mar 2017 . Actualizado a las 19:14 h.

Oviedo se convierte el fin de semana en la capital del ocio gracias a la quinta edición de CometCon, la Convención Juvenil de Cultura y Ocio Alternativo. El evento multimedia congregará a unas 20.000 personas, con un coste de 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Oviedo destina 120.000 euros al evento que, según ha subrayado el concejal de Economía, Rubén Rosón, ha hecho de la ciudad un «referente del ocio cultural alternativo». Además, ha mencionado la gran repercusión económica que trae a la ciudad este acontecimiento, a través de los establecimientos hosteleros y hoteleros. Supone una «generación de nuevos proyectos» y «conexiones» entre sus participantes «cuyos frutos se van demostrando a lo largo del año».

Esta quinta edición presenta como novedad el cobro de la entrada a los visitantes. Los usuarios dispondrán de un bono por valor de tres euros con el que podrán acceder, las veces que deseen, al Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo, para asistir a los actos que se celebrarán los días 24, 25 y 26 de marzo.

Héctor Lasheras, miembro de la organización del evento, ha apuntado que el pago por el acceso supone en realidad «un control del aforo» al Palacio. El fin del registro es delimitar la entrada a las personas realmente interesadas y evitar curiosos. Además, la medida pretende acabar con el incremento de colas de espera para entrar a la CometCon.

«Esta aglomeración no se podrá evitar el sábado por la tarde, cuando mayor afluencia se registrará», ha reconocido Lasheras. El evento se ha tenido que ampliar al viernes, para poder desarrollar los más de 200 actos previstos este año. En la convención participarán una treintena de invitados nacionales e internacionales. Para dar cabida al aumento de actividades, se han habilitado 1.500 metros cuadrados repartidos en cinco carpas en los exteriores del Palacio de Calatrava.

Este evento multimedia se presenta como un punto de encuentro nacional para todos los aficionados al mundo de la ciencia ficción, cómic, literatura, música, cosplay, videojuegos, realidad virtual, juegos de mesa, rol, baile, artesanía, gastronomía, coleccionismo, cine, televisión, entre otras opciones.

Laura da Fonseca, otro miembro de la organización, ha resaltado la oferta de actividades de esta edición con la celebración de nuevos concursos, talleres, charlas, torneos, conferencias, proyecciones, mesas redondas, conciertos, presentaciones, firmas, proyectos, espectáculos, monólogos.