Las obras de ampliación del hospital de Cabueñes, en marcha tras 9 años de espera

La Voz GIJON

GIJÓN

Visita de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el consejero de Salud, Pablo Fernández, y otras autoridades, al inicio de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes
Visita de la alcaldesa de Gijón, Ana González, y el consejero de Salud, Pablo Fernández, y otras autoridades, al inicio de las obras de ampliación del hospital de Cabueñes

En la primera fase se construirá un nuevo edificio que duplicará la actual superficie del complejo hospitalario

19 ago 2022 . Actualizado a las 17:09 h.

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha mostrado este viernes su «satisfacción» por el arranque de la primera fase de las obras de mejora y ampliación del Hospital Universitario de Cabueñes, unos trabajos que se inician nueve años después de que el Ejecutivo anunciara el proyecto.

En esta primera etapa se construirá un nuevo edificio de 51.232 metros cuadrados que duplicará la superficie actual del complejo y que será el centro de la actividad asistencial en el que primará un modelo de alta resolución. La ampliación albergará urgencias, que duplicarán su espacio, así como consultas externas, bloques quirúrgicos, UCI, laboratorios, farmacia, esterilización, diálisis y el hospital de día oncohematológico.

La regidora, que ha visitado el centro junto al consejero del ramo, Pablo Fernández Muñiz, ha mostrado su «alegría» por que se haga realidad uno de los grandes proyectos de la ciudad, ya que el complejo actual «no daba físicamente más de sí». «El hospital se había quedado fuera de modernidad»,, ha señalado la regidora, que ha considerado que estas mejoras supondrán un «vuelco total» a la manera de atender en las áreas que se van a ver beneficiadas.

Cabueñes será un «buen hospital» desde el punto de vista de la infraestructura como de la tecnología y las mejoras repercutirán en los servicios que se prestan a pacientes, así como en los visitantes y a sus trabajadores.

El Ayuntamiento tiene pendiente la adquisición de una última parcela que se dedicará a viales y aunque no es necesaria para esta primera fase quiere dejar cerrado el proceso «lo más pronto posible». Las conversaciones están abiertas y aunque el Consistorio prefiere realizar una permuta no está cerrado el mecanismo, por lo que en septiembre se cerrarán los flecos, informa Efe.