La Policía Nacional archiva el caso al dar negativo a cualquier tipo de sustancia estupefaciente en el segundo análisis que se le realizó
09 ago 2022 . Actualizado a las 13:19 h.El caso del supuesto pinchazo a una chica menor de edad en las fiestas de Montevil, en Gijón, ha quedado archivado y se da por descartado que se hubiese producido sumisión química.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, cuerpo que ha investigado el asunto después de la denuncia presentada y de que se detectase, en un primer momento, restos de éxtasis líquido en el análisis realizado a la menor.
Sin embargo, según han explicado las citadas fuentes policiales, posteriormente se le realizó un segundo análisis para confirmarlo. En esta ocasión, sin embargo, el resultado fue distinto y negativo a cualquier tipo de sustancia estupefaciente. Además, en la exploración realizada por los profesionales médicos a la chica no pudo hallarse ninguna lesión que fuese compatible con que le hubieran pinchado.
Por todo ello, la Policía Nacional ha finalizado la investigación sobre lo sucedido y ha descartado que se produjera caso alguno de sumisión química o pinchazo.