El Gobierno municipal de PP y Ciudadanos lamenta el fallecimiento del «eterno galán de la escena española». La capilla ardiente del actor gijonés se instalará en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, y será trasladada mañana al teatro Jovellanos de Gijón
04 jul 2019 . Actualizado a las 16:48 h.El Gobierno municipal de Madrid, integrado por PP y Ciudadanos, ha propuesto dar a una calle de la capital el nombre del actor gijonés Arturo Fernández tras su fallecimiento este jueves a los 90 años de edad, ha informado la portavoz del Ejecutivo, Inmaculada Sanz, en rueda de prensa. La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, y se trasladará mañana, viernes, al teatro Jovellanos de su ciudad natal, donde se celebrará el funeral el sábado.
«La ciudad de Madrid lamenta el fallecimiento de Arturo Fernández, el eterno galán de la escena española que en 2011 recibió el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid", comunica en su cuenta de Twitter el consistorio madrileño. El actor se había trasladado a la capital desde su Gijón natal en 1950, y tenía en ella su residencia.