El tenista español sufre un problema en el brazo y es baja finalmente para el torneo
10 abr 2024 . Actualizado a las 08:46 h.Carlos Alcaraz, número 3 mundial, no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo, que se está disputando en la actualidad, debido a una lesión en el brazo derecho, según ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales. «He estado trabajando en Montecarlo e intentando recuperarme hasta el último momento de una lesión en el pronador redondo del brazo derecho, pero no ha sido posible y no puedo jugar. Tenía muchas ganas de jugar.... ¡Nos vemos el año que viene!», escribió el jugador, que se iba a enfrentar en su primer partido al canadiense Félix Auger-Aliassime.
Alcaraz ganó el penúltimo Masters 1.000 de esta temporada, en Indian Wells, y perdió en los cuartos de final del siguiente, en Miami, ante el búlgaro Grigor Dimitrov. Este resultado y la victoria de Jannik Sinner colocaron al italiano en el número dos del mundo, en detrimento de Alcaraz. El torneo de Montecarlo abre la gira de los tenistas por tierra batida, con la vista de todos en Roland Garros. «Para mí sería increíble ganar Roland Garros y voy a intentarlo», admitió hace unos días Carlos Alcaraz al recibir el Premio Nacional del Deporte. Tras conquistar el US Open (2022) y Wimbledon (2023), el murciano entra en la superficie en la que más han dominado los tenistas españoles.
Además, Álex Corretja, comentarista y extenista profesional que llegó a ser número dos del mundo, declaró este martes que una posible pareja Nadal-Alcaraz en los Juegos Olímpicos de París «sería una combinación explosiva y casi imbatible». «Sería una combinación explosiva porque con la experiencia de Rafa y la juventud de Carlitos sería casi imbatible, teniendo en cuenta que se juega en tierra, tienen buena mano, saben muy bien cómo moverse, son grandes restadores y de fondo de pista la pegan muy duro los dos», explicó el comentarista.