Un serio aviso para el Real Madrid: en la vuelta no puede relajarse ante el Leipzig

Jose Ramón González

DEPORTES

LISI NIESNER | REUTERS

13 feb 2024 . Actualizado a las 23:32 h.

El Real Madrid salió muy relajado en la primera mitad y se vio sorprendido por el Leipzig. Lo pasó fatal, en ese escenario. El rival llevó la iniciativa y le hizo estar muy incómodo. En ese sentido, cabe no restarle méritos al cuadro alemán, que hizo unos grandísimos primeros 45 minutos. En lo que respecta al equipo blanco, pensando en el futuro, tiene que trabajar más la salida de balón, sobre todo pensando en los duelos ante estos equipos que salen a apretarle arriba. Porque cuando es capaz de sacar la pelota limpia desde atrás hace mucho daño por la calidad que tienen los jugadores del centro del campo hacia arriba.

Tras el descanso, en cambio, vimos a un Real Madrid mucho más agresivo, que intentó llevar la iniciativa, moviendo el balón más arriba y presionando alto. Y ahí es cuando se hizo más fuerte, estuvo más cómodo e incluso pudo haber marcado algún gol más. El equipo de Ancelotti tiene muchos recursos individuales, con jugadores decisivos en campo contrario. Futbolistas con muchísima habilidad, que son letales cuando corren y combinan los unos con los otros. Elementos explosivos, con regate, con buena conducción... Esa es la base para resolver muchos de los partidos. En esta ocasión fue Brahim el que hizo una grandísima jugada en el gol, a pesar de ser suplente en muchos encuentros. Pero es que si no es un día uno, es otro. El Madrid va sobrado de recursos.

A pesar de que el resultado es bueno, es un 0-1, el Real Madrid debe tomar este partido de ida como un aviso de que no lo va a tener fácil en la vuelta. Ayer, le anularon un gol al Leipzig que, en mi opinión, era legal; y luego le pusieron las cosas muy difíciles. Si los blancos repiten en la segunda mitad lo que hicieron en la primera, pierden. Es un serio aviso. No pueden relajarse. Darse cuenta de que no lo van a tener fácil es bueno.

Por último, quisiera resaltar el gran trabajo de Lunin. Está demostrando que tiene mucho nivel y ante el Leipzig hizo un grandísimo partido. Además, le da seguridad al equipo en todas las facetas del juego, no solo con las manos, tiene un timing, y un pase con los pies, espectacular. Aprendió bien de Courtois.