El lamento de Pedro Porro tras la muerte de su mejor amigo: «No tuve tiempo para despedirme de él»

J.A.G

DEPORTES

Pedro Porro.Pedro Porro con el Tottenham
Pedro Porro con el Tottenham

Pedro Porro se hizo cargo de los gastos para que su mejor amigo pudiera ser enterrado en Marruecos

11 dic 2023 . Actualizado a las 09:03 h.

Pedro Porro, ex de Girona, Real Valladolid y Sporting de Portugal, ahora en las filas del Tottenham habló de la muerte de su mejor amigo de la infancia; Mohammed, un marroquí recién llegado a España al que conoció en Don Benito. Aunque el fútbol les separó, mantuvieron el contacto, motivo por el que el defensor se hizo cargo de los gastos para que pudiera ser enterrado en Marruecos.

«Las mejores amistades son las que nacen de la espontaneidad, y ese fue nuestro caso. Vivíamos cerca y un día llamó a mi puerta. Se presentó, fuimos juntos al colegio y desde entonces y durante esos años fuimos inseparables. Jugábamos juntos todo el tiempo: en el patio del colegio y en la calle», rememoró Pedro Porro en una entrevista para The Telegraph.

«El tiempo nos separó. Empecé a dedicarme profesionalmente al fútbol y tuve que ir a Madrid, Girona, Valladolid, Lisboa y ahora Londres», continuó.

«Hace poco me enteré de que estaba enfermo. Tenía un tumor en el riñón que se extendió a la cabeza y lamentablemente todo pasó muy rápido», reveló Pedro Porro, que mantenía en la medida de lo posible el contacto con su mejor amigo de la infancia. «No tuve tiempo para despedirme de él», lamentó el futbolista español.

El gesto de Pedro Porro tras la muerte de su mejor amigo de la infancia

Pedro Porro se enteró de que la familia regresó a Marruecos y que no podía pagar la repatriación para enterrar a Mohammed en su país. «Descubrí que su familia, que había regresado a Marruecos, no podía afrontar los gastos de repatriación y me ofrecí a ayudarlos en lo que fuera necesario. Ahora sé que descansa en paz con su familia», concluyó el futbolista del Tottenham.

Pedro Porro vive su segunda temporada en el Tottenham, equipo al que llegó en enero de 2023 a cambio de 40 millones de euros. Anteriormente había jugado dos campañas y media en el Sporting de Portugal, que fue su primera experiencia en el extranjero tras haber jugado en el Girona y en el Real Valladolid, entre otros equipos.