Al igual que John Terry, Joey Barton se mostró en contra de que las mujeres comenten fútbol masculino
11 dic 2023 . Actualizado a las 09:03 h.Un comentario en redes sociales que hizo John Terry durante un partido entre Portugal y Marruecos correspondiente al Mundial de 2018 ha vuelto a convertirse en viral. En él, el que fuera capitán del Chelsea se mostraba contrario a que las mujeres comentasen fútbol masculino. En su defensa ha salido Joey Barton, ex del Newcastle y del Manchester City, afirmando: «John Terry dijo lo que todos pensábamos hace mucho tiempo».
El que fuera capitán del Chelsea escribió durante el Portugal - Marruecos: «Tendré que ver este partido sin volumen». Curiosamente, en la retransmisión de aquel choque participó Vicki Sparks, la primera mujer comentarista de un partido masculino del Mundial. Ya en su día John Terry se vio envuelto en una gran polémica que tuvo a bien aclarar asegurando que su comentario no iba por Vicki Sparks sino porque tenía problemas de audio en su casa.
Terry cedió ante el poder del movimiento feminista según Joey Barton
Refiriéndose a aquel momento, Joey Barton comentó: «Tuvo que fingir que se le había roto la tele. Vale unos 100 millones de libras, fue capitán del Chelsea y de Inglaterra y tuvo que recurrir a la mentira para que dejaran de atacarlo. ¿Se habría echado atrás si no tuviera el grito racista contra Anton?».
«Yo no creo que John sea racista ni por un segundo. Yo jugué en ESE partido. Dijo algo estúpido en el calor de la batalla y está manchado para siempre. Me pregunto si @anton_ferdinand o @rioferdy5 piensan lo mismo. Los conozco a todos bastante bien», añadió al respecto.
Joey Barton, por su parte, refiriéndose a a Alex Scott (BBC Football), Laura Woods (TNT) y Bianca Westwood (Sky Sports), comentó que las mujeres «no tienen ningún tipo de autoridad para hablar de fútbol masculino».
«Me preocupan las periodistas que no son lo suficientemente buenas como para comentar sobre fútbol, porque no entienden el juego. Están quitando el trabajos de hombres que sí son lo suficientemente buenos», agregó, justificanco su posición.