En Ferrari ya ven a Carlos Sainz como campeón del mundo de Fórmula 1

J.A.G

DEPORTES

Carlos Sainz.Carlos Sainz, piloto de Ferrari
Carlos Sainz, piloto de Ferrari

Tras su exhibición en el GP de Singapur, donde se llevó la victoria, en Ferrari ya ven a Carlos Sainz como campeón de Fórmula 1

22 sep 2023 . Actualizado a las 09:00 h.

Carlos Sainz, que viene de ganar en el GP de Singapur su segunda carrera en Fórmula 1, y de cosechar su segunda pole consecutiva en Marina Bay, ha despertado la ilusión en Ferrari. Así lo ha manifestado su compatriota Marc Gené, embajador de la escudería italiana.

Preguntado en Marca por cómo veía a Carlos Sainz, dijo: «En su mejor momento». «Está en un momento de forma y de confianza brutal. Las dos últimas carreras, el podio de Monza y la victoria de Singapur, fueron sumamente difíciles, pero es que hizo todo el fin de semana a un nivel extremadamente alto. Si tu me dices que le ponga una nota a estas dos citas, le pongo un diez», añadió.

«Es un piloto que acostumbra a acabar las temporadas mejor, pero el salto de calidad que ha hecho al volver del parón de verano ha sido realmente muy notable. Es una versión mejorada del Carlos que hemos conocido, el Carlos 2.0. Veo un fin de año a este nivel y por qué no, obviamente todo esto que está aprendiendo, se lo va a llevar en el futuro. Es un piloto joven que cada año es mejor», señaló, esperanzador, Marc Gené.

«Carlos Sainz tiene todo para ser campeón del mundo»

Cabe señalar que Carlos Sainz ya batió en su primer año en Ferrari a Charles Leclerc, algo que sorprendió al catalán. «Yo no me lo esperaba, porque normalmente el primer año en un equipo es duro, pero, por otra parte, antes de fichar a Carlos sabíamos que fichábamos a un muy buen piloto», reconoció. «Había sido compañero de equipo de Max, es el es el único piloto que realmente ha aguantado el tipo al neerlandés cuando coincidieron. Es muy rápido, comete poquísimos errores, es muy inteligente y técnicamente es muy completo. Tiene todo para ser campeón del mundo», afirmó optimista.

Y es que para Marc Gené son Carlos Sainz y Charles Leclerc los que van a llevar a Ferrari, de nuevo, a lo más alto. «Es más fácil que sean ellos y no alguien que viene de fuera. Algunas veces pasa, pero no es lo habitual. Schumacher venía de ganar dos mundiales y tardó cuatro años en hacerlo con Ferrari. No pasa de un año para otro, se van construyendo y al cabo de tres o cuatro años, cuando hay una estabilidad puede llegar», constató.

Si Marc Gené es tan optimista de cara al futuro es porque Ferrari está acabando bien la temporada. «Acabar el 2023 con buena nota, con buenas carreras, como estamos haciendo ahora, es una muy buena señal. Yo siempre lo digo, es mucho más importante acabar el año bien que empezarlo bien, porque normalmente la dinámica con la que acabas la llevas al año siguiente. Luego obviamente el coche va a ser diferente, pero demuestra realmente que el equipo está trabajando bien y que hemos mejorado ciertos aspectos que obviamente vamos a implementar para el 2024», agregó confiado en estar un poco más cerca de Red Bull la próxima temporada.

Por último, Marc Gené se mostró confiado en que Ferrari va a conseguir una victoria más en 2023. «Sí. Va a ser difícil, pero ni más ni menos que la de Singapur, que también lo fue. Habrá algún circuito en el que vamos a ir bien, porque en Marina Bay fuimos mejor de lo esperado, no era un Gran Premio que tuviésemos marcado en el calendario, no era una pista que creyésemos que nos fuese a favorecer, sinceramente. Creo que hemos dado un paso hacia delante y creo que vamos a tener alguna otra oportunidad antes de acabar el año», concluyó. ¿Logrará Carlos Sainz sumar una victoria más?