El conjunto blanco habría recibido un ingreso inesperado si el futbolista de la Real Sociedad hubiera puesto rumbo al país árabe
01 jul 2023 . Actualizado a las 10:18 h.Take Kubo es otro de los futbolistas que ha sido tentado para jugar en Arabia Saudí. Sin embargo, pese a la mareante oferta que le ha trasladado el Al-Hilal, el japonés continuará en la Real Sociedad. Kubo ya dijo que la próxima temporada seguiría en el cuadro txuri-urdin, con el que jugará la Champions League, cuando fue preguntado por la opción de que el Real Madrid, que aún conserva el 50 % de sus derechos, le repescase este verano.
Según Mundo Deportivo, el Al-Hilal, en ningún caso, iba a pagar la cláusula del atacante de 22 años, que es de 60 millones de euros. La oferta del conjunto saudí era de 40 millones, de los cuales 20 hubieran ido a parar a las arcas de la Real Sociedad y 20 a las del Real Madrid. Take Kubo, por su parte, hubiera recibido 16 millones netos por temporada del Al-Hilal, que le ofrecía un contrato por cuatro temporadas. Es decir, que se hubiera embolsado 64 millones de euros de haber puesto rumbo a Arabia Saudí.
El Real Madrid se ha quedado sin un ingreso inesperado de 20 millones de euros, que le hubieran venido muy bien si finalmente se lanza a por Kylian Mbappé o a por cualquier otro delantero para cubrir la marcha de Karim Benzema al Al-Ittihad de Arabia Saudí.
Las calabazas de Kubo al Real Madrid
Tal y como hemos contado, Take Kubo rechazó también la posibilidad de regresar al Real Madrid, al menos de cara a la siguiente temporada. «El año que viene voy a ser 100% txuri urdin», llegó a decir confirmando su continuidad en la Real Sociedad.
Preguntado por Carlo Ancelotti, el nipón manifestó: «No ha hablado conmigo y yo personalmente tenía miedo que la gente de la Real no me quisiera para el año que viene, pero sí me quiere y estoy muy contento».
Kubo llegó a la Real Sociedad procedente del Real Madrid el pasado verano. Tras haber militado, en calidad de cedido, en el Mallorca, en el Villarreal, en el Getafe y nuevamente en el Mallorca; el conjunto donostiarra se hizo con el 50 % de sus derechos a cambio de 6,5 millones de euros.
Esta temporada Take Kubo ha disputado 44 partidos en los que ha anotado 9 goles y repartido 9 asistencias. Su buen hacer ha sido clave para que la Real Sociedad se haya clasificado para la próxima edición de la Champions y, a la vista está que no ha pasado desapercibido en Arabia Saudí. No obstante, el Al-Ahli deberá seguir peinando el mercado en busca de un futbolista en su demarcación.