Fernando Alonso no renuncia a la victoria en el Gran Premio de Australia animado por los malos resultados cosechados por Red Bull en el circuito de Albert Park
31 mar 2023 . Actualizado a las 11:38 h.El dominio de Red Bull, que ha iniciado con dos dobletes en dos carreras la temporada 2023 de Fórmula 1, podría sufrir un serio revés en el Gran Premio de Australia. Y es que el circuito de Albert Park no ha sido favorable históricamente para la escudería austríaca. Consciente de ello, Fernando Alonso, que ha sido tercero en sus dos primeras carreras con Aston Martin, buscará la victoria número 33 de su carrera si Max Verstappen o Sergio Pérez no tienen el día.
La temporada pasada, el Gran Premio de Australia fue una de las siete carreras que no ganó Max Verstappen, que se alzó con la victoria en quince. El piloto neerlandés tuvo que abandonar en la vuelta 39 por una fuga de combustible, un atípico problema que calificó como «frustrante e inaceptable».
Sin embargo no se trata de algo puntual ya que Red Bull solo ha ganado una vez el Gran Premio de Australia. Fue en la temporada 2011 gracias a Mark Webber. En lo que respecta a Max Verstappen, fue tercero en Albert Park en 2019. El resto de ocasiones en las que corrió en este circuito no logró subirse al podio.
«Desde el punto de vista de las carreras, no ha sido demasiado amable con nosotros a lo largo de los años», reconoció Max Verstappen. «No hemos ganado allí como equipo desde 2011, así que veamos qué podemos hacer», añadió.
La lucha interna en Red Bull podría favorecer a Fernando Alonso en Australia
Por otro lado, las previsiones de lluvia podrían alterar el orden lógico de la parrilla. También que Max Verstappen afrontará el Gran Premio de Australia con tan solo 1 punto de ventaja sobre Sergio Pérez en el Mundial, algo a lo que hizo alusión un Fernando Alonso que se frota las manos. «Sabemos que los Red Bull están demasiado por delante ahora. Pero bueno, puede pasar cualquier cosa: un problema de fiabilidad... un toque entre ellos, que también se ha hablado mucho de que tienen un ambiente caliente, y vamos a estar atentos», afirmó el asturiano, que no renuncia a conseguir su victoria número 33 en el Gran Premio de Australia.
Al respecto, Fernando Alonso señaló en la rueda de prensa de la FIA: «Max sigue usando el número uno, así que pediré el 33 para mí el año que viene. Ojalá poder conseguir la victoria 33 y así podamos ir a por la 34. Es una locura ver cómo España está ahora entusiasmada con la Fórmula 1, por todo lo que está sucediendo. Han disfrutado estos primeros dos podios y Barcelona será enorme otra vez».
Max Verstappen, por su parte, también se pronunció al respecto. «El 33 es un buen número. Fernando debería haber ganado bastantes más carreras, merece muchas victorias más. Me alegraría mucho verle ganar la 33, pero quiero verle ganar más. Ya veremos en las próximas carreras. Creo que nosotros tenemos una buena oportunidad en Australia, pero debemos ejecutar un buen fin de semana», declaró el piloto de Red Bull.