Otro abandono en Wimbledon lleva al español a la siguiente ronda
06 jul 2017 . Actualizado a las 16:47 h.El serbio Novak Djokovic, segundo favorito, superó al checo Adam Pavlasek, 136 del mundo, por 6-2, 6-2 y 6-1 y avanzó a la tercera ronda de Wimbledon. En tan solo 94 minutos, en una jornada en la que las temperaturas alcanzaron los 29 grados, Djokovic se colocó en la tercera ronda por noveno año consecutivo al vencer a un jugador del que tenía pocas referencias y que se había declarado seguidor del serbio desde su niñez. «Es muy bonito escuchar eso, e inspirar a alguien con mis tenis. Sé lo que significa porque yo también he admirado a muchos jugadores. Es su debut en Wimbledon no sabía mucho de él», dijo Djokovic, campeón de este torneo en tres ocasiones, tras lograr la tercera ronda.
El serbio se encuentra ya en la misma instancia en la que el año pasado fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey, y que significó su salida más prematura de este Grand Slam desde que fuera eliminado por el ruso Marat Safin en la segunda ronda en 2008.
El calor inundó las pistas del All England Club, y como en el Abierto de Australia, los jugadores se colgaron al cuello toallas de hielo para protegerse de las altas temperaturas en los intercambios. «Sí, hace un día de mucho calor, no era fácil jugar largos intercambios. Desde el principio me las apañé para imponer mi juego y mantener el ritmo. Creo que definitivamente me encuentro mejor a medida que pasan los días y trato de aprovechar mi experiencia para hacer lo mejor», añadió. Djokovic espera ahora el resultado del encuentro entre el argentino Juan Martín del Potro y el letón Ernest Gulbis para conocer su próximo rival.
Ferrer pasa de ronda tras un nuevo abandono
El español David Ferrer alcanzó hoy la tercera ronda del torneo de tenis de Wimbledon tras apenas 18 minutos en pista, los que tardó el belga Steve Darcis en retirarse por una lesión. Darcis pidió la atención médica por un aparente problema en la espalda y decidió abandonar cuando perdía por 3-0 en la cancha 17 del All England.
Ex número tres del mundo, Ferrer tuvo una primera mitad de temporada con más derrotas que victorias y navega ahora lejos de los primeros puestos del ranking, concretamente en el 39. El español de 35 años, sin embargo, derrotó en la primera ronda de Wimbledon al francés Richard Gasquet, doble semifinalista del torneo, y el sábado intentará arribar a sus primeros octavos de final de Grand Slam desde Roland Garros 2016. Ferrer llegó dos veces a los cuartos de final en el césped londinense, en 2012 y 2013. Su próximo rival saldrá del duelo que jugarán más tarde el checo Tomas Berdych, finalista de Wimbledon en 2010, y el estadounidense Ryan Harrison.
El de Darcis es el noveno abandono que se produce en Wimbledon. Los otros ocho fueron en la primera ronda y desataron la polémica sobre si los tenistas con molestias deberían salir a jugar la primera ronda de los Grand Slam. Tenistas como Roger Federer, Rafael Nadal o Novak Djokovic reclamaron a la Federación Internacional de Tenis, el ente que organiza los cuatro grandes, que adopte la medida que implementó este año la ATP, según la cual un tenista que se lesione justo antes de un torneo recibirá igualmente el premio monetario de la primera ronda aunque no salga a jugar. De esta manera, se abre la puerta a que un jugador sano pueda ocupar su lugar en el cuadro principal.