Hamilton gana en Silverstone por delante de Rosberg y Verstappen

EFE

DEPORTES

Matthew Childs

Fernando Alonso terminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo

12 jul 2016 . Actualizado a las 08:33 h.

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone, por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, líder del Mundial, y del holandés Max Verstappen (Red Bull), que fue tercero.

Pero una sanción a Rosberg de diez segundos por recibir instrucciones de su equipo por radio le hace caer del segundo al tercer lugar. Tras abrir una investigación después de la carrera en Silverstone, los comisarios determinaron que el piloto de Mercedes recibió una ayuda ilegal de su equipo. De esta manera, Rosberg retrocede hasta el último lugar del podio por detrás de Verstappen.

Al parecer, Rosberg recibió instrucciones de su equipo al final de la carrera por un problema en la caja de cambios. La comunicación entre los boxes y el piloto solo se permite en muy pocos casos en la fórmula 1. «No utilices la séptima marcha», le dijo por la radio su ingeniero de carrera. «Fue un momento duro», admitió el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff.

Hamilton sumó la victoria número 47 de su carrera, en una carrera que comenzó con el coche de seguridad por la lluvia y que lideró de principio a fin. Con este resultado, la diferencia en el Mundial entre Rosberg y Hamilton se reduce a sólo un punto. 

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) fue cuarto, seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Force India), el alemán Nico Hülkenberg (Force India), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso), que terminó décimo.

El español Fernando Alosno (McLaren-Honda), que salió del noveno lugar, terminó en decimotercera posición después de sufrir una salida de pista cuando marchaba décimo. El mexicano Esteban Gutiérrez (Haas) fue decimosexto.