Dani Martínez presentará en el «prime time» de Telecinco un programa de humor e improvisación
CULTURA
El presentador graba «La noche del gran show», un espacio que dará protagonismo al público presente en el teatro
19 sep 2024 . Actualizado a las 11:53 h.Después del fracaso de Babylon Show, el programa de Carlos Latre, en el disputado horario del access prime time, Telecinco no tira la toalla. Con David Broncano y Pablo Motos librando una batalla por el liderazgo de un horario que congrega el mayor número de espectadores, la cadena de Mediaset acaba de iniciar las grabaciones de La noche del gran show, un nuevo espacio «cargado de humor, emoción y sorpresas en el que Dani Martínez exhibirá su contrastada capacidad para improvisar y conectar con el público».
En principio el espacio se anuncia como destinado al horario de prime time en una Telecinco que necesita revitalizar cada esquina de su programación para salir de los bajos números que viene logrando en los últimos tiempos. En lo que va de septiembre, Telecinco lleva una media provisional del 9,2 % de audiencia mensual, frente al 13 % de Antena 3 y el 9,8 % de La 1 de TVE.
La cadena anuncia que el programa se desarrolla ante un auditorio entregado y cualquier persona puede convertirse en estrella sobre el escenario.
El teatro Cartuja Center, de Sevilla, acogerá este formato que es una adaptación del exitoso formato británico The Big Show, «un programa marcado por el humor y la improvisación producido en colaboración con Fremantle España, en el que se darán cita invitados famosos, secciones fijas, sketches, música y sueños hechos realidad».
Desde su estreno en el 2015, la cadena BBC One ha emitido ya siete temporadas del programa y dos formatos derivados.
Dani Martínez, conductor de este espectáculo «sorprendente e inesperado», lo define así: «Un mega show de entretenimiento, en el que el protagonismo se lo vamos a dar al público que está sentado en el teatro donde grabaremos el programa». «Me gusta mucho que nadie sepa lo que puede pasar allí y que todo el mundo pueda verse envuelto en alguna de las secciones», explica el humorista y presentador.
Telecinco ha recurrido al estreno de Gran Hermano para su prime time tras rescindir el programa Babylon Show, del humorista Carlos Latre, y renunciar a competir con La Revuelta y El hormiguero. Ambos programas son ahora lo más visto de la televisión y su éxito repercute en todo el horario nocturno.