El director proyecta plasmar su característico estilo en la historia de este siniestro clan que se dio a conocer en la televisión de los sesenta
24 oct 2020 . Actualizado a las 11:06 h.Después de tres décadas triunfando como director en el cine con su mirada sombría, imaginativa y mágica, Tim Burton se ha lanzado a probar suerte de forma decidida en la televisión con una serie que adaptará a todo un clásico: La familia Addams.
Según detalla el portal Deadline y recoge Efe, este proyecto televisivo, todavía en gestación, uniría a Burton con Alfred Gough y Miles Millar, máximos responsables de las aventuras de Superman en Smallville (2001-2011). Burton baraja ser productor ejecutivo y también dirigir todos los episodios de una serie que cuenta con el respaldo de MGM TV, compañía que está en conversaciones con gigantes de la televisión como Netflix para la distribución de este proyecto.
A la espera de que se concreten todos los detalles, esta serie parece la excusa ideal para que Burton se adentre a lo grande en la televisión, ya que la siniestra y divertida familia Addams encaja perfectamente en el singular y muy reconocible estilo de este director. En la carrera de Burton sobresalen películas como Bitelchús (1988), Eduardo Manostijeras (1990), Ed Wood (1994), Big Fish (2003) y La novia cadáver (2005). Su último trabajo hasta la fecha para la gran pantalla fue la nueva versión de Dumbo.
En la pequeña pantalla, Burton solo ha trabajado de forma esporádica en ficciones como un episodio en 1986 de Alfred Hitchcock presenta o la cinta televisiva Hansel y Gretel (1983). Con este proyecto la gótica historia de La familia Addams volvería a sus orígenes televisivos, ya que, antes de las películas, fue una famosa serie de los años sesenta.