«La ovación de la afición cuando marqué el gol fue muy especial y bonita», dice el lateral del Real Oviedo tras su gran tarde en Ferrol
08 dic 2024 . Actualizado a las 17:52 h.Con el de este mediodía en Ferrol, Lucas Ahijado sumó 147 partidos oficiales con la camiseta del Real Oviedo. El ovetense lo celebró marcando un gol -el tercero en su carrera en el primer equipo- y cuajando un gran encuentro en su regreso a la titularidad. El lateral no está pasando un año sencillo y habló de todo en la zona mixta de A Malata.
La necesidad de ganar y el cambio de dibujo
«Veníamos de dos derrotas complicadas y sabíamos que teníamos que ganar. Trabajamos bien y se demostró desde el primer minuto. Un buen partido de todo el grupo y muy contentos».
«El míster arriesgó un poco con el cambio de sistema, pero salió bien y los jugadores lo supimos interpretar. Corrimos y peleamos y tuvimos el premio».
Su partido y el momento del gol
«A nivel personal estoy muy contento por todo: el trabajo, la victoria y por cómo ha jugado el equipo. Más contento todavía por la afición. Todavía me falta a nivel de ritmo y de juego, pero poco a poco lo voy cogiendo. Estos partidos siempre ayudan y ya tengo ganas del siguiente, a ver si tengo minutos y puedo ayudar al equipo».
«Fue muy especial el momento del gol. Muchas veces no sé qué hacer en esas situaciones porque no estoy acostumbrado a meter goles, así que los compañeros me ayudan. Muy contento por cómo me ha tratado el grupo, siempre me han apoyado. La ovación de la afición fue muy especial y bonita».
¿Punto de inflexión para él?
«Ojalá este partido sea un punto de inflexión. Todos trabajamos para eso y el míster decide. Hay que aceptarlo y seguir trabajando hasta que me vuelva a poner».