«Todos juntos y contra todos. Vamos, Oviedo» es la pancarta colocada por el Fondo Norte en el campo de entrenamiento y que presidió el miércoles oviedista. Sesión intensa para los suplentes ante el Espanyol
22 may 2024 . Actualizado a las 13:09 h.Imposible no pensar todavía en lo vivido el pasado lunes en el campo del Espanyol, pero aun así, el Real Oviedo ya tiene su mira puesta en la penúltima jornada del curso. Los azules reciben el domingo al Andorra (Carlos Tartiere, 18:30 horas), en un partido fundamental y en el que, dependiendo de los resultados de Sporting y Elche, los carbayones podrían dejar cerrado su pase al playoff de ascenso. Pero primero hay que ganar al Andorra, claro.
Una vez finalizada la sesión de vídeo, lo primero que vio la plantilla del Real Oviedo cuando se dirigió al campo de entrenamiento fue un mensaje claro y conciso: «Todos juntos y contra todos. Vamos, Oviedo». Ese era el lema pintado en una pancarta que el Fondo Norte colocó en el lateral del campo nº4 de la ciudad deportiva. Tras lo sucedido ante el Espanyol, el pensamiento de los jugadores y los aficionados es claro.
Fue un entrenamiento pospartido típico del equipo oviedista. Los titulares del Stage Front Stadium pisaron el césped, pero tras un poco de movilidad y estiramientos en el suelo su trabajo finalizó. Todos menos Borja Sánchez, por cierto, que se quedó en el gimnasio. Mientras, los suplentes y no convocados sí tuvieron una sesión más exigente. Luismi Sánchez, que ante el Espanyol regresaba a una convocatoria tras un mes de baja, fue el único de los no lesionados que no entrenó. Rueda de pases, posesión, ejercicio de velocidad con centros y remates y un partido reducido de 6 vs 6. Ese fue el entrenamiento -de una hora pero intenso- que dirigió Luis Carrión.
El Oviedo trabajará jueves, viernes y sábado antes del partido del domingo. El viernes será el día en el que el técnico oviedista comparecerá en sala de prensa, mientras que el sábado dará la lista de convocados para el trascendental partido.