El Real Oviedo inicia el 2024 con un regreso a los entrenamientos muy esperado

Pablo Fernández OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Luismi, en El Requexón
Luismi, en El Requexón Real Oviedo

Los azules completaron el primer entrenamiento del año y Luis Carrión contó con ocho bajas. Los lesionados trabajaron a menor ritmo y el técnico volvió a tirar del filial

02 ene 2024 . Actualizado a las 19:12 h.

Y por fin, buenas noticias en El Requexón. En lo que a lesionados se refiere, claro. El Real Oviedo celebró esta tarde el primer entrenamiento del 2024 y Luis Carrión pudo contar con Luismi, que completó la sesión sin problemas. El mediocentro -o central de emergencia- ya ha dejado atrás la lesión muscular que le hizo ser baja ante Racing, Elche y Villarreal B y todo parece indicar que podrá ser de la partida en el primer partido del año ante el Amorebieta.

El equipo oviedista, ya sin Álex Cardero, pisó a las 16:30 horas de este martes el campo nº1 de El Requexón. Para paliar las ocho bajas por lesión -Camarasa, Mario Hernández, Tarín, Álex Millán, Cazorla, Paulino, Lucas y Costas-, Carrión sigue tirando del filial: con el primer equipo trabajaron los centrales Marco Esteban y Jaime Vázquez, los centrocampistas, Diego Menéndez, Cheli y Yayo, el extremo Mario Sesé y el delantero Santi Miguélez. Volviendo a los lesionados, todos salvo Mario Hernández y Camarasa entrenaron en el campo nº2, a diferentes ritmos y a las órdenes del readaptador Víctor García. 

En lo que a ritmo se refiere, la de esta tarde fue la primera sesión más o menos exigente desde el regreso de las vacaciones navideñas. Luis Carrión y su cuerpo técnico prepararon una rueda de pases para el calentamiento y, tras la misma, llegó el ejercicio que capitalizó la sesión. Se trataba de un juego de posición entre dos equipos de nueve futbolistas y tres comodines, en los que premisas como la circulación de balón y, sobre todo, los desmarques de ruptura a la espalda de la defensa fueron las premisas principales. Además, entre las tandas de dicho ejercicio, los jugadores realizaron varias progresiones -carrera a diferentes ritmos- a lo largo del campo.

Jonathan Dubasin, primer fichaje de invierno, entrenó con normalidad y se le pudo ver bastante integrado. Precisamente, este miércoles se celebrará en el Carlos Tartiere la presentación del delantero hispano-belga. Antes, el Oviedo entrenará en El Requexón a partir de las 10:30 horas.