«El míster vino a Oviedo con la mentalidad de que este equipo tenía jugadores para estar arriba y lo estamos demostrando», dice el capitán azul tras ganar al Eibar
21 nov 2023 . Actualizado a las 13:06 h.Tras el Oviedo-Eibar, Borja Bastón era uno de los grandes protagonistas en la zona mixta. El capitán carbayón, autor de uno de los goles azules, habló de cómo vio el partido, de cómo vivió su semana y del abrazo con el técnico Luis Carrión en la celebración de su tanto.
Qué significa su gol
«El gol es muy importante para mí, sirve para empatar y meternos en el partido. Lo necesitaba, la verdad. Los delanteros vivimos de los goles, porque podemos hacer un gran trabajo, pero la gente no lo reconoce tanto. Contento por ayudar al equipo».
«¿Reivindicación? No creo que tenga nada que demostrar. Siempre lo intento dar todo por el Oviedo y hay goles que sirven para dar un poco de alegría a mí y a mi gente».
«¿Tienes la sensación de que la gente no te pasa una? Bueno, sí. Al final la gente es así, qué quieres que te diga. Yo solo trabajo y estoy con mis compañeros, habrá gente a la que le guste más y gente a la que le guste menos».
«Tengo que ayudar al equipo en lo que sea. Habrá días que haya ocasiones y otros en los que haya menos. Hoy tuve una y tuve la suerte de meterla».
La victoria y la remontada
«Era un partido muy importante para nosotros ante un rival que está llamado a estar arriba. Hemos demostrado que podemos pelear contra ese tipo de equipos y que podemos ganarles».
«El 0-1 de ellos nos hizo daño y el míster creo que ha dado una charla muy buena. El equipo dio un paso adelante, salimos a morder y no nos conformamos con el empate. Fue un segundo tiempo muy completo».
La escalada en la tabla
«Las cosas se están haciendo bien. El equipo está compitiendo contra todos, aunque tuviésemos partidos que si llegamos a ganar nos metíamos arriba, como ante el Cartagena o Amorebieta. Si queremos estar arriba hay que ganarlos, pero el equipo compite, llega un Eibar que juega muy bien y les jugamos de tú a tú y les ganamos».
«Sigo confiando en este equipo, hay grandes jugadores. Hay un cuerpo técnico que vino con la idea de meterse arriba y eso es fundamental, podemos luchar por meternos».
Su relación con Carrión
«Teníamos un déficit grande de puntos cuando llegó el míster, pero vino con la mentalidad de que este equipo tenía jugadores para estar arriba y lo estamos demostrando. Lo importante es sacar puntos y llegar a las últimas diez jornadas enganchados al tren de los que están arriba. Con el equipo que tenemos, podemos hacer daño».
«El míster me ha dado mucha confianza desde que llegó. Hemos hablado mucho, todas las semanas, y quería agradecerle al míster el apostar por mí. La gente no sabe la relación que tenemos y quería agradecerle la confianza».