«Igualar las seis asistencias del año pasado es complicado, pero quiero intentarlo», dice el lateral derecho oviedista
10 nov 2023 . Actualizado a las 12:34 h.Minutos antes de que empezase el entrenamiento del Real Oviedo, el tercero de la semana para los azules, Lucas Ahijado analizó la actualidad azul en la sala de prensa de El Requexón. El lateral, que podría volver al once este lunes ante el Cartagena (Carlos Tartiere, 21:00 horas) tras regresar ante el Zaragoza, habló de cómo está de su lesión y las opciones que tiene de jugar.
Cómo está tras la lesión
«En general estoy bien, pero tras tanto tiempo fuera todavía es pronto para estar al 100%. Me falta ese plus que se va ganando durante la temporada y que también se gana jugando».
«Todos queremos jugar y ser titulares para ayudar al equipo. A nadie le gusta entrar por una lesión, pero son circunstancias que hay que asumir. Si el míster quiere, estoy disponible. Las molestias, poco a poco, van remitiendo, pero todavía queda algo porque fue una lesión complicada. En gestos puntuales si molesta, pero hay que convivir con ellas y poco a poco se irán quitando».
«Es difícil, a ninguno nos gusta estar lesionados. Se hace duro, estuve muy limitado al principio y a nadie le gusta. Es lo que tocaba, ya lo pasé y ahora quiero volver a disfrutar y ayudar al equipo. Estoy disponible y el míster es el que decide, estoy totalmente dispuesto para darlo todo».
La entrada de Nacho en aquel Tenerife-Oviedo
«Una lesión puede ser por diferentes causas. La mía, por ejemplo, fue por una entrada. Es difícil sacar conclusiones de todas las lesiones que hay en la plantilla, son un cúmulo de cosas. Nacho me vino a pedir perdón al descanso y al final del partido, no creo que fuese con maldad. Fue una entrada dura y me cogió mal, pero no creo que nadie quiera lesionar a un compañero. No queda otra que recuperar y que el tobillo quede bien».
Las lesiones en el lateral derecho azul
«Está un poco maldito el puesto este año, sí. Oier lo estaba haciendo muy bien, una pena que caiga ahora. Toca intentar ayudar al equipo y poder estar todos disponibles lo antes posible».
Su nuevo rol con Carrión
«El estilo del entrenador es diferente al de antes y toca adaptarse para ayudar al equipo. Defendemos todos, no solo los defensas. Todo el mundo ayuda y estamos trabajando muy bien ese aspecto. En ataque me pide que llegue, que intente mantener la posesión y crear ocasiones. Podemos hacerlo bien. Igualar las asistencias del año pasado -seis- es complicado, pero quiero intentarlo».
La visita del Cartagena y los dos partidos en casa
«Puede ser engañoso porque están abajo, pero el Cartagena también tiene sus cosas buenas. Están perdiendo partidos por situaciones puntuales, pero en esta categoría cualquiera te gana y hay que estar muy concentrados».
«Son dos partidos importantes. Los tres puntos siempre lo son, claro, y queremos conseguirlos todos. A ver si le damos una alegría a la afición y demostramos que podemos estar arriba».