Los azules firmaron su mejor encuentro de la temporada con todo en contra. Cuatro notables y un suspenso para los de Cervera en el Ciutat de Valencia.
03 sep 2023 . Actualizado a las 15:03 h.El mejor
Borja Bastón: 8. Gran partido del capitán. Superior en los duelos, sacrificado sin balón y demostrando que en el área es una amenaza constante. Una al palo, otra que se marchó por poco y su estreno goleador esta temporada. Vital para el Oviedo esta versión de su ‘9’.
El once
Leo Román: 6. Dio mucha más seguridad que en otros encuentros en centros laterales y acciones a balón parado. Estuvo correcto cuando le tocó intervenir. Nada puede hacer en el gol del Levante.
Viti: 6. Defensivamente estuvo más que correcto. En ataque volvió a ser una de las mejores armas del Oviedo, aunque no acertó a la hora de centrar.
Luengo: 5,5. No sufrió demasiado en defensa. Estuvo correcto y dispuso de la ocasión más clara de los azules para llevarse el partido con un cabezazo que se estrelló contra el larguero.
Costas: 4. Su partido queda marcado por la acción del gol, con un grave error en la marca. Le faltó contundencia en varias acciones en área propia.
Dani Calvo: 5,5. No empezó bien, perdiendo varios duelos y siendo poco contundente en varias acciones defensivas. En el gol, ganó bien la espalda a la defensa local y le sirvió el tanto en bandeja a Bastón. A partir de esta jugada, su partido fue a más.
Abel Bretones: 7. Sacrificado en defensa y participativo en ataque. Llegó a los metros finales y puso varios centros de mucho peligro.
Luismi: 7. Partido impecable a nivel defensivo. Correcto en las ayudas y en los duelos y equilibrando al equipo. Con balón, estuvo más impreciso en muchas fases del partido, con varias pérdidas en salida.
Colombatto: 6,5. Un gran debut que empañan dos amarillas más que rigurosas. Bien en defensa y dando criterio al juego cada vez que tocó el balón. De sus botas nació la jugada que acabó con el gol de Borja Bastón.
Paulino de la Fuente: 5,5. Participativo, sobre todo en los primeros compases del partido, intentando encarar y buscando portería. Se fabricó una buena ocasión con un derechazo desde fuera del área que se marchó poco. Fue sustituido tras la expulsión de Colombatto.
Sebas Moyano: 7,5. Completó un gran partido. Partiendo desde la izquierda, encaró y sacó varios centros de mucho peligro. Antes de ser sustituido, actuó como referencia, dando oxígeno al equipo en varias jugadas.
Desde el banquillo
Jimmy: 5. Saltó al césped tras la expulsión de Colombatto. Sacrificado sin balón, le costó encontrar continuidad en el juego dada la situación del partido.
Pomares: 5. Seguro en sus acciones defensivas durante los veinte minutos que estuvo sobre el césped.
Masca: -. Salió en la recta final del encuentro, y aunque no tuvo mucho tiempo para aportar en ataque, fue objeto de un penalti muy claro que ni el colegiado ni el VAR señalaron.