«No hicimos nada para cambiar el resultado ni nada de lo que habíamos pensado durante la semana», dice el entrenador del Oviedo tras la derrota ante el Burgos
13 feb 2023 . Actualizado a las 11:21 h.Minutos después de que el Real Oviedo volviese a caer en el Carlos Tartiere, esta vez ante el Burgos (0-1), Álvaro Cervera analizó la derrota en la sala de prensa del Carlos Tartiere. El técnico azul habló de cómo vio el encuentro, de los errores del Oviedo y de la expulsión de Sergi Enrich.
El partido y el bajón anímico
«No creo que el Burgos fuese mejor. En la primera parte estuvimos muy mal, hacía tiempo que no estábamos tan mal. Ellos no pasaron apuros y nosotros solo generamos tres tiros desde fuera, en casa tenemos que generar más. En la segunda parte generamos un córner que no tenemos que conceder, viene la expulsión y a partir de ahí ya se juega un partido diferente. Decepcionado con el partido que jugamos, hicimos muchas cosas mal y no queda otra que seguir peleando e intentar ganar el próximo».
«Estamos decepcionados, sabíamos que era un partido complicado. Ante el Villarreal perdimos, pero fue de otra manera, hoy perdimos porque no hicimos lo suficiente para merecer algo más. Y no fue porque el Burgos fuese mejor, fue porque no hicimos lo suficiente para ganar. Después tuvimos ocasiones, pero casi ni las cuento porque fue más con el corazón y por empuje. Muy decepcionado con esta derrota y por cómo nos quedamos en la tabla».
«Me siento decepcionado, sí. El resultado depende de muchas cosas, de muchos factores tuyos, de ellos o del árbitro. A veces no los puedes controlar. Pero hoy no hicimos nada para cambiar el resultado, nada de lo que habíamos pensado durante la semana. El gol del Burgos es un balón que tenemos controlado. Los entrenadores tenemos la obligación de ver las jugadas tres minutos antes, si evitamos que haya córner evitaremos que haya gol. Las jugadas siempre vienen por algo, el gol de ellos no viene de un córner, viene de un balón que tenemos nosotros. Hoy han aparecido muchos errores que hacía mucho que no cometíamos».
La expulsión de Sergi Enrich y sin delanteros en Cartagena
«No he visto a Sergi Enrich, no he hablado con él y no sé por qué ha sido la expulsión. Todas esas expulsiones son evitables. Sergi ya es lo suficientemente mayor para saber lo que supone dejar al equipo con uno menos, aunque pasa en muchos partidos, no es normal que pase. Es un error y ya está, seguro que se ha equivocado».
«Para eso estamos, para buscar soluciones. Seguro que en el filial hay algún chaval que ya conocemos y que nos podrá ayudar».
El plan antes del gol y lo que buscaba con Koba y Raúl Moro
«En la segunda parte la idea era mover el balón lo mínimo que pudiésemos, quitar a Abel de la banda y que el balón le llegase a Raúl para que se jugase el centro en uno contra uno. Hacer todo lo posible para que el balón le llegase a Raúl, pero luego pasó el gol y la expulsión. Aun así, con diez, generamos situaciones para ello y nada, no centrábamos. Habitualmente las cosas pasan cuando centras, lo hemos visto en todos los goles a favor y en contra, pero hoy no sé, no lo hicimos».
«¿Koba en la izquierda y Moro en la derecha? Salió mal. Con Koba en la izquierda buscaba un tres contra dos en esa banda y dejar a Raúl de alguna manera en uno contra uno en la derecha porque ahí tiene la habilidad para sacar centro... No hubo manera y los cambié de banda para ver si estando más aislado podía coger algún balón de banda. Salió un poco en la segunda parte, con uno menos».
«Jugar contra equipos como el Burgos, que se meten muy atrás, hay que centrar mucho porque así aparecen cosas y porque así evitamos contras. Y hoy no sé por qué no centrábamos, la segunda jugada la cogían ellos y se paraba el partido... Con diez hemos metido más balones arriba, pero con once no hemos querido. Parecía que queríamos hacerla de otra manera, y esa es mucho más complicada para nosotros».