En lo que va de temporada, media plantilla azul ha visitado ya la enfermería. Hugo Rama evoluciona muy favorablemente, pero ni se arriesga con Borja Sánchez ni se arriesgará con Bastón
09 feb 2023 . Actualizado a las 20:09 h.El 5 de noviembre, pocas horas antes de recibir al Granada, el Real Oviedo puso fin a una fatídica racha de lesiones: la plantilla azul estuvo durante ocho semanas de trabajo consecutivas perdiendo, como mínimo, a un futbolista por el camino. Y, en la gran mayoría de los casos, debido a lesiones musculares. Ahora, la situación ha mejorado y solo Javi Mier, Hugo Rama y Borja Bastón habitan la enfermería de El Requexón, pero la baja del delantero y capitán confirmada esta misma semana obliga a volver a mirar al pasado. Esta sangría de bajas no solo es un quebradero de cabeza para Álvaro Cervera, sino que ha obligado a los servicios médicos del club ha redoblar esfuerzos para atender de manera particular cada caso y evitar así las tan temidas recaída.
Hasta 11 futbolistas del Real Oviedo han estado en el dique seco en esta 22/23 debido a problemas musculares. Algunos se han perdido tan solo dos o tres jornadas, pero otros como Koba o Borja Sánchez su periodo de convalecencia se alargó hasta los dos meses. Si miramos solo a los que han logrado esquivar el mal de las lesiones musculares, y sin contar a los porteros, nos salen nueve supervivientes: Tarín, Luengo, Lucas, Luismi, Jimmy, Javi Mier, Abel Bretones, Marcelo Flores y Sergi Enrich.
Hay casos y casos, claro: de esos nueve jugadores tres sí han estado lesionados, pero no por temas musculares. Luismi se perdió seis partidos al comienzo de la temporada, aunque fue debido al golpe en la cabeza que sufrió ante el Andorra. Jimmy se perdió dos encuentros debido a un golpe en la pierna, mientras que Javi Mier lleva de baja más de tres meses al tener que pasar por el quirófano tras su lesión en el menisco. Uno que se libró por muy poco fue Sergi Enrich, que arrastró problemas en los isquiotibiales durante todo el mes de noviembre, pero nunca llegó a caer gracias al tiempo extra que le dio el parón navideño.
Con este historial, Álvaro Cervera no quiere más sustos. El técnico ya ha dejado claro que no va a arriesgar lo más mínimo con un Borja Sánchez que ha recaído en varias ocasiones -al igual que Costas-, mientras que el tiempo de recuperación de Borja Bastón se puede ir hasta las ocho semanas. La nota positiva de estos últimos días la pone Hugo Rama, lesionado desde mediados de enero. El centrocampista gallego lleva días realizando ejercicios sobre el césped de El Requexón y su vuelta está cercana. ¿El objetivo antes de que acabe el curso? Que el cuerpo técnico consiga, por fin, tener a su disposición a la plantilla al completo.