Seis días después, el conjunto azul regresó al trabajo con buenas noticias en lo referente a los lesionados. El equipo tendrá cinco entrenamientos antes de recibir al Atlético de Madrid
28 dic 2022 . Actualizado a las 14:42 h.Y tras casi una semana de vacaciones navideñas, el Real Oviedo se volvió a calzar las botas en El Requexón. Después de trabajar en el gimnasio, los jugadores azules saltaron al campo nº4 de la ciudad deportiva pasadas las 13:00 horas. Por el camino les esperaban varias decenas de niños y niñas que, aprovechando las vacaciones escolares, se acercaron al lugar de entrenamiento para fotografiarse y conseguir los autógrafos de sus ídolos.
Los lesionados carbayones aprovecharon los seis días libres para ponerse a punto y en la enfermería solo quedan Javi Mier y Miguelón, aunque Alonso Aceves se quedó entrenando en el gimnasio. Por su parte, Sangalli, Montoro -fuera desde noviembre-, Costas, Pomares y Sergi Enrich volvieron a ponerse a las órdenes de Álvaro Cervera. Mientras que los tres primeros completaron la sesión, Pomares y Enrich entrenaron a menor ritmo tras el calentamiento. El entrenamiento duró una hora, pero fue intenso en todos los ejercicios, desde el calentamiento inicial hasta la posesión final. Para acabar, el preparador físico Fito Mayordomo hizo sudar a los suyos y la sesión finalizó con cinco series de carrera, a máxima intensidad y a campo entero.
Cervera ya ha programado una doble sesión para este jueves y otro entrenamiento para el viernes, pero el Oviedo descansará el sábado 31 y el domingo 1 de enero. Ya en 2023, los azules entrenarán el lunes 2 y el martes 3: el miércoles 4 de enero recibirán al Atlético de Madrid en los dieciseisavos de final de la Copa (Carlos Tartiere, 20:00 horas).