Las notas: Un empate que no le sabe mal al Oviedo

Cali González

AZUL CARBAYÓN

Los jugadores del Oviedo, durante una de las pausas de hidratación en el partido ant el Burgos
Los jugadores del Oviedo, durante una de las pausas de hidratación en el partido ant el Burgos LFP

Tomeu Nadal apareció cuando su equipo lo necesitó, en un partido en el que los azules no disfrutaron de la mejor versión de jugadores como Enrich, Koba o Bastón

11 sep 2022 . Actualizado a las 23:27 h.

El mejor

Tomeu Nadal: 8. Apareció cuando se le necesitó. Sus intervenciones, cargadas de reflejos, han permitido dejar la portería a cero. Siempre dueño de su área, transmitió mucha tranquilidad en cada una de sus acciones.

El once

Lucas Ahijado: 6. Cumplidor en todos los partidos. Le tocó "bailar con la más fea", pero con su velocidad y concentración no le permitió a Bermejo marcar las diferencias. Poco atrevido en ataque.

Tarín: 6. Aguantó bien con una amarilla. Fue amonestado a los pocos minutos del partido y eso no le impidió continuar con su labor. Ganador en muchos duelos. Demasiados balones frontales a Bastón y Enrich en el primer tiempo.

Dani Calvo: 6. Autoridad por alto y duro en las marcas. Le tocó defender más cerca de su área y supo controlar las acometidas del rival. Estuvo listo forzando una falta en ataque que acabó en un gol anulado al Burgos. Su debe, la salida de balón.

Alonso Aceves: 4. Sin llegar a sufrir en defensa, no llega a dar sensación de solidez. No subió la banda como suele ser habitual en él y continúa mostrándose poco contundente en el cuerpo a cuerpo.

Sangalli: 4. Poca participación con balón y escaso de profundidad cada vez que lo tuvo en su poder. Sacrificado en labores defensivas, pero se espera más del extremo en ataque.

Koba: 4. No se le vio cómodo en ningún momento. Más preocupado de sus labores defensivas, no fue capaz de encontrar su mejor versión con el balón. El equipo echó en falta sus conducciones para superar líneas. Su disparo al palo, lo más destacado.

Montoro: 6,5. Siempre bien colocado, es la brújula de los azules. Su experiencia y calidad le permite tener el manejo del tiempo y el espacio, pero sin poder darle continuidad. Tácticamente impecable.

Borja Sánchez: 5.5. Fue el que más lo intentó, pero sin acierto. Una amenaza sin determinación. Precipitado en muchos momentos, buscó en varias ocasiones atacar los espacios a través del pase largo aunque sin precisión en la mayoría de los casos.

Borja Bastón: 5. Buscó el gol, pero no lo encontró. En la segunda mitad fue más vertical, pero no estuvo certero, ya sea en el control o en el disparo final. No consiguió bajar o aguantar los balones como sí hizo frente al Levante para dar oxígeno a los suyos.

Sergi Enrich: 4. Poca sensación de peligro. Le ha tocado jugar en exceso de espaldas a portería, muy presionado en todo momento, y no tuvo ninguna opción dentro del área. La primera parte, junto a Bastón, estuvieron muy solos sin acompañamiento alguno.

Desde el banquillo

Abel Bretones: 6. Creciendo cada jornada. Bolo le dio de nuevo la alternativa en el lateral izquierdo y el canterano respondió con su zancada, que le hace superar rivales, y con algún centro con muchas intención, pero que no encontró rematador. Sumó amplitud y profundidad

Marcelo Flores: 5. Participativo, pero sin mordiente. Se ofreció e intentó enlazar acciones individuales. El problema sigue siendo el mismo: la decisión final. No llega a encontrar un último pase o un disparo definitivo.

Javi Mier: 5. Dinámico. Seguro con la pelota y rápido en sus movimientos. Siempre ofreciendo posibilidad de pase al compañero y con mucha movilidad para recibir entre líneas. Poco vertical.

Obeng: -. Escorado a una banda y con el Oviedo encerrado, poco más pudo hacer que defender y ayudar a su lateral.

Hugo Rama: -. No tuvo minutos para poder ser útil en alguna transición en ataque. Entrada al campo más para perder tiempo que para ser productivo a nivel ofensivo.