
Los azules visitan al Girona, sexto clasificado, con un puesto en la fase de ascenso en juego
06 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Partido de altos vuelos para el Real Oviedo en su visita al Girona (domingo 21:00 / Estadio de Montilivi / Vamos y Movistar LaLiga). El conjunto de José Ángel Ziganda afronta un duro test que podría alcanzar el grado de final. Solo dos puntos separan a asturianos y catalanes. En juego, el sexto puesto, la última plaza para la fase de ascenso.
Los del Principado llegan a este enfrentamiento heridos tras la derrota del pasado fin de semana ante la Real Sociedad B en el Carlos Tartiere (0-1). Un resultado que les impidió terminar la jornada en puestos de honor. Apenas siete días después, una nueva oportunidad llama a la puerta. Eso sí, a priori, la empresa parece mucho más complicada.
Enfrente, un Girona que titubea
Para que el conjunto de Cuco Ziganda pueda alzarse al sexto puesto, la victoria ante el Girona en Montilivi es innegociable. Los catalanes, tras un inicio irregular, han sabido remontar de forma paulatina hasta llegar a la sexta plaza. Apenas se han apeado de ella en las últimas semanas, pese al acoso oviedista y de otros equipos, como UD Ibiza, UD Las Palmas o FC Cartagena.
Los de Míchel llegan, además, tras una racha de tres jornadas sin vencer. Dos empates ante Valladolid (2-2) y Leganés (1-1) y una derrota ante la SD Eibar (0-1). El entrenador madrileño contará con la baja de Bernardo Espinosa, básico en su esquema de tres centrales. Además, tampoco estará ante el Real Oviedo Darío Sarmiento, mientras que Ortolá es duda por Covid-19.
La buena noticia para Míchel es el regreso de Valery, indiscutible en el carril zurdo hasta su lesión. Del mismo modo, se espera la presencia de Samu Saiz y Víctor Sánchez. Ambos futbolistas causaron baja en el último choque ante el Leganés.
Cuco, tres bajas y una vuelta
Ziganda se ha llevado 21 futbolistas hasta tierras catalanas. El míster del Real Oviedo no podrá contar con Christian Fernández (lesionado), Carlos Isaac (sancionado) y Pierre Cornud. La ausencia del lateral francés fue la gran noticia de la citación de ayer. El zaguero sigue arrastrando ciertas molestias que le han apartado del equipo en las últimas semanas. Mossa repetirá por tercera vez consecutiva como titular.
La buena noticia es que en Montilivi sí estará Gastón Brugman. El uruguayo estuvo sancionado ante el filial de la Real Sociedad y su ausencia se dejó notar más de lo deseable. Su vuelta propiciaría la implantación del 4-3-3, con Luismi Sánchez y Jimmy Suárez en la sala de máquinas.
La única duda es la presencia arriba de Samuel Obeng o Borja Sánchez junto a Viti Rozada y Borja Bastón. Todo dependerá del plan de partido ideado por Cuco.
Posibles alineaciones
Girona FC: Juan Carlos; Arnau Martínez, Juanpe, David Juncá, Santi Bueno, Jairo; Aleix García, Terrats, Borja García; Álex Baena, Stuani.
Real Oviedo: Femenías; Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, Mossa; Jimmy, Luismi, Brugman; Viti, Obeng, Borja Bastón.
Colegiado: Jon Ander González Esteban, del Comité de Árbitros del País Vasco.