Desde el club carbayón descartan una situación parecida a la de la pasada campaña
12 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.A medida que se acerca el debut liguero para el Real Oviedo (domingo 12:00), el temor a repetir el problema con las inscripciones de fichas de la temporada pasada iba creciendo. Ayer, durante gran parte del día, en la web de LaLiga solo aparecía Christian Fernández como incorporación por parte del conjunto carbayón. Del resto de fichajes, ni rastro.
La similitud con lo vivido el curso pasado antes del encuentro ante el Deportivo de La Coruña era clara. Por aquel entonces, Sergio Egea no pudo contar con Alejandro Arribas, Javi Fernández, Lucas Ahijado, Yoel Bárcenas y Jimmy Suárez (el centrocampista, además, arrastraba una sanción por acumulación de amonestaciones). Los inconvenientes con el tope salarial y una valoración a la baja de los ingresos por parte del club carbayón fueron el detonante.
Sin embargo, desde el Real Oviedo se descarta por completo que esta situación se vuelva a repetir para el estreno ante el Cartagena de este fin de semana. «No hay ningún problema», afirman desde la entidad azul, alegando temas de burocracia por parte de LaLiga que quedarán resueltos a lo largo de la jornada de hoy.
De hecho, desde el club asturiano se realizó una consulta, recibiendo el ‘ok' por parte de LaLiga. El Real Oviedo confía que a lo largo de la jornada de hoy todo quede resuelto sin ningún sobresalto. El organismo presidido por Javier Tebas ya había admitido a trámite en las últimas horas de ayer las fichas de Riki Rodríguez, Edgar González y Rafa Mujica. Por lo tanto, únicamente restan por inscribir las altas de Joan Femenías, Gabriel Brazão, Cedric, Samuel Obeng y Viti. Estos dos últimos futbolistas, al igual que Riki, deben superar este trámite al contar esta temporada con ficha del primer equipo. También está por ver si el club carbayón decide inscribir a Diegui Johannesson y Javi Fernández, futbolistas que estuvieron cedidos el curso pasado y que no entran en los planes de José Ángel Ziganda.