El club carbayón anuncia el fichaje del central, que firma hasta junio con opción de renovación de dos temporadas en función de objetivos
31 ene 2020 . Actualizado a las 19:19 h.El Real Oviedo acaba de anunciar el fichaje de Simone Grippo (Ettingen, Suiza; 1988), que firma por el club carbayón hasta junio de 2020, con opción de renovación de dos temporadas en función de objetivos, tras rescindir el contrato que le vinculaba al Real Zaragoza.
Central de 31 años, diestro y acostumbrado a jugar en el perfil izquierdo del centro de la zaga, llegó al Real Zaragoza en el verano de 2017 procedente del FC Vaduz. En tres temporadas con los maños, Grippo disputó un total de 47 encuentros ligueros, 13 de ellos en el presente curso 19/20. El pasado miércoles, fue titular en la derrota copera de los de Víctor Fernández ante el Real Madrid.
Se trata, tras Luismi, Lunin y Rodri, del cuarto fichaje del Real Oviedo en este mercado de invierno, el primero para la defensa. El central suizo se pondrá la semana que viene a las órdenes de Javi Rozada en El Requexón.