Las notas: Punto agridulce

Pablo Fernández

AZUL CARBAYÓN

Sangalli remata ante David Rodríguez y Luca Zidane
Sangalli remata ante David Rodríguez y Luca Zidane LFP

El Real Oviedo, que fue superior al Racing durante gran parte del encuentro, empata en El Sardinero y pasará la Navidad fuera del descenso

22 dic 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

El mejor

Borja Sánchez: 9. Actuación muy potente del ovetense. Omnipresente por todo el frente de ataque, volvió a demostrar que es un experto en saber manejar el tempo del encuentro. Vertical cuando debe serlo, dando calma cuando el equipo lo necesita. Solo le faltó una pizca de brillantez en la definición para completar su gran encuentro. Va a más y no tiene techo.

El once

Champagne: 4. No puede hacer mucho ante el cabezazo de Figueras en el 1-1, pero no tiene mucha explicación lo que hace en la jugada previa cuando deja salir un balón que debía atajar. Por lo demás, el argentino sigue sin dar sensación de seguridad, algo habitual en esta primera vuelta. 

Nieto: 8,5. Suma y sigue. Otro gran encuentro del lateral, que volvió a ser uno de los activos más importantes del Real Oviedo en ataque. Su gol define lo que está siendo en los últimos meses: un peligro para cualquier defensa rival. Después, siguió llegando a campo rival de la mano de Sangalli. En defensa, con Lombardo jugando mucho por dentro, no pasó demasiados apuros.

Carlos Hernández: 9. El jienense completó uno de sus mejores partidos en esta primera vuelta. David Rodríguez no causó problemas, estuvo atento en las coberturas y tapó bien las internadas de Lombardo y Yoda. Tras el descanso, y cuando el Racing intentó el último arreón, estuvo fantástico en el juego aéreo. 

Arribas: 7,5. Similar a lo de su compañero en la zaga. Sale en la foto del 1-1, pero no se le puede achacar falta de concentración o intensidad en el salto. El ritmo de competición se nota y a cada jornada que pasa está más rápido. Muy sólido también a balón parado. 

Bolaño: 7,5. Asentado en el flanco izquierdo, el cántabro jugó un partido más que correcto en El Sardinero. Tuvo que lidiar con Yoda, Lombardo y Cejudo, que en el primer tiempo se juntaban en banda derecha, y salió vivo. Se incorporó bien a campo rival y puso algún centro peligroso. 

Tejera: 3,5. Injustificable su acción que dejó con diez al Real Oviedo. Y, sobre todo, porque es la segunda vez que pasa en esta primera vuelta. Todo lo que hizo antes, correcto sin balón e intermitente con él, queda en un segundo plano. 

Jimmy: 6,5. Encuentro sin sobresaltos del canterano. Aunque no participó demasiado en campo rival, posicionalmente dominó junto a Tejera la medular durante gran parte del encuentro. Poco a poco va recuperando su mejor nivel.

Sangalli: 6,5. Dinámico y participativo como siempre, pero le faltó una pizca de calma y precisión para terminar de hacer daño a la defensa del Racing. Aun así, su sola presencia permite a Nieto sorprender y darle un socio más a Ortuño. 

Yoel Bárcenas: 5. De más a menos. Completó uno de los mejores 45 minutos de lo que va de curso para después, tras el descanso, cuajar una segunda parte muy pobre. De estar siempre cerca de la jugada y acertar con los primeros toques y los controles, pasó a aparecer poco y mal. 

Ortuño: 6,5. De más a menos también. Gran primera parte, dejando una asistencia de muchos quilates en el 0-1 y, apareciendo en todo el frente de ataque, poniendo en jaque a la defensa del Racing. Fue desapareciendo con el paso de los minutos.

Desde el banquillo

Lolo González: 6. Entró tras la expulsión de Tejera con el cometido de endurecer la defensa carbayona. Y cumplió a la perfección. Poco preciso con balón, pero muy importante en la resistencia azul a los centros laterales del Racing. 

Ibra: 6. Dio metros al juego aéreo del Oviedo y generó peligro cuando el equipo azul ya estaba con uno menos. Tuvo una ocasión desde la frontal y fue protagonista de la última jugada del encuentro.

Mossa: -. Sin tiempo para mucho.