Rozada: «El año pasado hubo cosas duras, pero estoy muy contento de estar aquí»

A. SUÁREZ OVIEDO

AZUL CARBAYÓN

Javi Rozada Real Oviedo Vetusta Requexon.Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo
Javi Rozada, durante el encuentro ante el Real Oviedo Real Oviedo

El técnico del filial se mostró optimista de cara a la próxima campaña

13 jul 2019 . Actualizado a las 14:38 h.

Javi Rozada restó importancia a la victoria frente al primer equipo (0-1), ya que son encuentros que «dicen muy poco». El técnico del filial se mostró optimista de cara al nuevo curso en el conjunto azul en un grupo de Segunda B que calificó como «complicado».

«Vamos a partir de una premisa: Estos partidos dicen muy poco. Toda la semana de doble sesiones con gran carga. Son partidos que no dicen la realidad. La gente está sin chispa y sin fatiga. Teníamos menos carga y creo que se notó. Estoy contento con la actitud, con querer jugar en campo contrario. Muchos jugadores nuevos que hay que aclimatarlos. Para eso estamos aquí».

«Al igual que el año pasado, queremos preparar a futbolistas para el fútbol profesional».

«Pilares me parece arriesgado. Creo que van a ser buenos acompañamientos en el primer equipo. Cuando tengan que jugar, lo van a hacer bien. Ya lo han demostrado. Como Jimmy, cualquiera lo puede hacer bien, pero la responsabilidad tiene que recaer sobre otra gente».

«Esto es un entrenamiento más. Sirve para poco. Es como un entrenamiento. Probar jugadores, para ver a jugadores de la casa, los que se lo van ganando».

«Tampoco hay muchos a prueba. Damian, Germán… Son casi todo jugadores de la casa. Los que son del Praviano o del juvenil, saben como soy. Van a jugar los que se lo ganen».

«Afronto la temporada contento. El año pasado hubo cosas duras, pero estoy muy contento de estar aquí. El club confía y cree en mí y estoy contento de poder trabajar aquí, con mi gente. Espero que este equipo sea tan valioso para el club como la anterior generación».

«Queremos que la gente quiera venir a jugar al Oviedo. Queremos ser un escaparate».

«De Riki no hace falta que diga nada. Tarsi jugó hace dos años en el Athletic mucho. Creo que hay que sacarle lo que tiene. Julen (Monreal) lleva mucho sin competir. Es un jugador con experiencia y que nos dará consistencia. Samu (Obeng) bien arriba. Creo que nos va a mejorar lo que teníamos. Vanderson puede jugar en banda y arriba. Tiene que aclimatarse al fútbol europeo».

«El grupo de 2ªB es complicado. Deportivamente es muchísimo más duro. Si te pones a valorarlo, hay 10-12 equipos que pelearon por el playoff hasta el final. Creo que para el club nos viene bien».

«Tienes que ir a dormir a todos los sitios. Los viajes son lo de menos porque los harás en avión. El de Melilla es el único algo pesado. Estamos preparados para competir».