Jimmy lideró a un Real Oviedo que, tras un encuentro muy plano, se aprovechó de un error del Numancia que le mantienen con vida en su lucha por el playoff
19 may 2019 . Actualizado a las 19:49 h.El mejor
Jimmy: 8,5. El canterano volvió a estar a un nivel muy alto. Siempre bien colocado para robar y ofrecerse, buscó el pase que superaba líneas siempre que pudo, liderando las pocas intentonas del Real Oviedo en el primer tiempo. Su aparición es la mejor noticia de la temporada azul.
El once
Champagne: 7. Su seguridad en el juego aéreo, dominando el área en todas las faltas y saques de esquina del Numancia, fue fundamental para que el Real Oviedo no sufriera tras el descanso. En la primera parte casi no tuvo trabajo.
Diegui Johannesson: 5,5. Sus mejores minutos llegaron en el primer tercio del encuentro, cuando pisó varias veces el área del Numancia y puso algún que otro centro. Cuando los espacios se reducían y el Numancia esperaba en su campo, el lateral no tuvo mucha opción de ser profundo.
Carlos Hernández: 6. Con David Rodríguez controlado, las caídas de Higinio a su flanco y al de Diegui fueron el mayor problema que tuvo durante el partido. Cuando tenía el balón, ni le daban soluciones ni las encontraba él. Su gol vale para seguir con vida.
Javi Hernández: 6. Encuentro tranquilo para el jerezano, que no tuvo problemas para defender los ataques del Numancia. Con balón no tuvo el protagonismo que sí adquirió ante Almería y Granada.
Bolaño: 6,5. Sigue siendo el defensa más fiable del Real Oviedo y Unai Medina no fue una amenaza en ningún momento. En la primera parte llegó más de una vez a campo contrario para combinar con Saúl y puso varios centros, pero tras el descanso su incidencia ofensiva fue menor.
Viti: 6. Egea se decidió por fin y dio la alternativa al canterano. Lo intento mucho en los primeros minutos del primer tiempo y en ciertos momentos del segundo, pero sin mucho éxito en toma de decisiones final. Las pocas ideas del Oviedo en el juego posicional no le dieron opción de mucho más.
Tejera: 5. El catalán jugó mejor que el lunes pasado en Málaga, pero no alcanzó el nivel visto en Almería y ante el Granada. Intentó junto a Jimmy poner algo de picante al fútbol del Oviedo, pero no lo consiguió. Creó poco peligro en las acciones a balón parado
Saúl Berjón: 5,5. Sigue sin estar del todo afortunado tanto en los controles como en el último pase, pero en el primer tramo del encuentro volvió a liderar los mejores momentos del Oviedo en ataque. Poco más después.
Joselu: 5. Poco que destacar en los 65 minutos que estuvo el onubense sobre el césped. No gozó de ninguna ocasión y jugó más tiempo de espaldas que de cara a la portería. Fue el primer cambio de Egea.
Ibra: 5. Actuación similar a la de Joselu, pero el senegalés sí tuvo una media ocasión que a punto estuvo de signficar el 1-0. En el global del encuentro, Pichu Atienza y Carlos Gutiérrez fueron superiores en las disputas aéreas.
Desde el banquillo
Yoel Bárcenas: 4,5. Por primera vez en el curso, el panameño fue suplente por decisión técnica. En los 25 minutos que jugó tuvo varias oportunidades de hacer daño al espacio, pero no eligió bien. Falló la ocasión más clara del Oviedo en todo el segundo tiempo.
Mossa: -. El valenciano entró como extremo y no tuvo muchas opciones cerca del área numantina. Yeboah le pudo hacer mucho daño en una acción que acabó en tarjeta.
Omar Ramos: -. Sin tiempo para mucho, dejó un buen detalle sin mucho espacio que a punto estuvo de generar una ocasión para el Oviedo.